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El gasto en servicios empresariales ESG crecerá hasta los 158.000 millones de dólares en 2025

Según IDC, esto es debido a que el gasto en consultoría relacionado con la sostenibilidad se ha convertido en una gran prioridad para las empresas.

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Un nuevo estudio de IDC prevé que el gasto en servicios empresariales medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) crezca hasta los 158.000 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 32,3%. Esto se debe a que el gasto en consultoría relacionado con la sostenibilidad se ha convertido en una gran prioridad para las empresas.

IDC define los servicios empresariales medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) como servicios profesionales tradicionales centrados en la consecución de objetivos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y social y la gobernanza de ese proceso. También puede incluir los servicios que posibilitan la ESG, conocidos como servicios profesionales vinculados a la sostenibilidad, que permiten a las organizaciones aumentar sus capacidades de sostenibilidad a través de la mejora de los procesos empresariales tradicionales, como los servicios centrados en el aumento de la eficiencia de los procesos o los servicios de la cadena de suministro para reducir el riesgo.

"En 2022, todas las empresas están siendo empujadas a transformarse y a cambiar fundamentalmente su forma de hacer negocios para convertirse en empresas sostenibles", ha declarado Dan Versace, analista de investigación de servicios empresariales ESG. "Debido a la creciente presión de los clientes, los inversores y los reguladores, las organizaciones están empezando a entender los casos de negocio para la sostenibilidad. Aquellas organizaciones que desarrollen y apliquen planes para internalizar y abordar mejor su impacto ambiental y social podrán prosperar en los próximos años como líderes en el espacio de la sostenibilidad".

Las principales áreas en las que se centra la inversión de las organizaciones en sostenibilidad son la estrategia empresarial, las soluciones de gestión del capital humano y la gestión de riesgos. La mayor área de gasto, la consultoría de estrategia, permitirá a las organizaciones integrar eficazmente la sostenibilidad en su estrategia empresarial, que es el motor del propósito corporativo y, a su vez, de las operaciones sostenibles. La gestión del capital humano será el área de gasto de más rápido crecimiento. Esto se debe principalmente al doble reto de crear una formación a gran escala en toda la organización y las mejoras en la eficiencia de los procesos necesarias para que los esfuerzos de sostenibilidad tengan éxito en el futuro, además de abordar temas del pilar social como la gestión del capital humano internamente.

El aumento del gasto en todas las funciones está obligando a las organizaciones a abordar la sostenibilidad corporativa de forma holística, alejándose del enfoque ad hoc que existía en años anteriores. Este imperativo de actuar de forma sostenible en todas las facetas de una organización es cada vez más fuerte a medida que se acercan las divulgaciones obligatorias sobre sostenibilidad. Aunque muchas organizaciones ya informan voluntariamente sobre sus resultados relacionados con el clima (emisiones de alcance 1 y 2, intensidad de carbono, etc.), los servicios profesionales seguirán siendo necesarios para aumentar la eficiencia del proceso a medida que se haga obligatoria la presentación de informes que requieren más recursos. Además del reconocimiento del vínculo inherente entre la sostenibilidad social y medioambiental que empieza a entenderse a nivel empresarial, se necesitarán servicios más matizados y puntuales para abordar el impacto social de las operaciones de las empresas en el futuro.

"Para el final del periodo de previsión, IDC espera que los servicios de consultoría empresarial relacionados con la sostenibilidad abarquen casi dos tercios del mercado total de servicios empresariales", ha añadido Versace, para apostillar: "Dado que este mercado está todavía en sus inicios, las oportunidades de diferenciación están en todas partes. Las empresas deben evaluar sus servicios empresariales vinculados a la sostenibilidad para determinar dónde pueden utilizarse mejor estas ofertas e identificar otros puntos de dolor del usuario final en los que se necesitarán nuevas ofertas".



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