Transformación Digital

El Gobierno lanza el proyecto RETECH para la digitalización de las comunidades autónomas

Enmarcado en la agenda España Digital 2026, y con una dotación de 530 millones de euros en su primer año, el plan explorará nuevas redes digitales basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, los gemelos digitales o la ciberseguridad, entre otras.

Nadia Calviño

El Gobierno de España ha actualizado la agenda España Digital 2026, tras dos años desde su puesta en marcha, y que, con una inversión de unos 20.000 millones de euros, tiene como objetivo identificar proyectos estratégicos y prioridades de digitalización en comunidades autónomas y ayuntamientos con la colaboración del sector público y privado. Dentro de esta estrategia, y tal y como ha anunciado la vicepresidente primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, se ha incluido el proyecto RETECH, que tratará de aterrizar una red de planes estratégicos “con un alto impacto territorial y económico” en las distintas comunidades autónomas.

Dotado con 530 millones de euros del Plan de Recuperación para el año que viene y contando con financiación adicional de las propias comunidades, el proyecto explorará tecnologías como la inteligencia artificial (IA), gemelos digitales, sostenibilidad, ciberseguridad o transformación digital de los entornos rurales y despoblados, llegando también a sectores como la sanidad o la moda.

De este modo, el próximo 21 de julio tendrá lugar una Comisión Sectorial para presentar en detalle el nuevo programa y preparar la primera convocatoria, que se prevé para finales de mes.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research