Servidor
Resultados
Edge computing
Dell Technologies

El grupo de soluciones de infraestructuras impulsa los resultados del año fiscal 2023 de Dell Technologies

Los ingresos alcanzaron la cifra récord de 102.300 millones de dólares, un 1% más que en el año fiscal 2022. La compañía generó unos ingresos de explotación récord de 5.800 millones de dólares, un 24% más que el año anterior.

Dell technologies

Dell Technologies ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2023. Los ingresos del año alcanzaron la cifra récord de 102.300 millones de dólares, un 1% más que en el año fiscal 2022. La compañía generó unos ingresos de explotación récord de 5.800 millones de dólares, un 24% más que el año anterior, y unos ingresos de explotación no-GAAP récord de 8.600 millones de dólares, un 11% más.

En lo que respecta al cuarto trimestre, los ingresos fueron de 25.000 millones de dólares, un 11% menos. Los ingresos de explotación fueron de 1.200 millones de dólares, lo que representa el 4,7% de los ingresos, y los ingresos de explotación no ajustados a los PCGA fueron de 2.200 millones de dólares, lo que representa el 8,7% de los ingresos.

Hay que hacer constar, como así ha destacado el fabricante en nota de prensa, que finalizó el trimestre con unas obligaciones de rendimiento restantes de 40.000 millones de dólares, unos ingresos diferidos de 30.300 millones de dólares y unos ingresos recurrentes de aproximadamente 5.600 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 12%. El efectivo y las inversiones ascendieron a 10.200 millones de dólares, y se devolvieron 3.800 millones de dólares a los accionistas en el año fiscal 2023 a través de recompras de acciones y dividendos. La empresa aumentará su dividendo anual en efectivo en un 12% hasta 1,48 dólares por acción ordinaria, con 0,37 dólares por acción ordinaria para la primera distribución trimestral pagadera el 5 de mayo a los accionistas registrados a fecha de 25 de abril.

A partir de estos resultados, Chuck Whitten, codirector de operaciones de Dell Technologies, ha reconocido que "en el año fiscal 2023 aceleramos nuestra agenda de innovación, impulsamos las ganancias de participación y ofrecimos una sólida rentabilidad en un entorno desafiante, lo que resultó en ingresos récord de 102,3 mil millones de dólares, ingresos operativos récord e ingresos ISG récord de 38,4 mil millones de dólares. Las tendencias a largo plazo están a nuestro favor, ya que los datos aumentan exponencialmente y seguimos ayudando a los clientes a navegar por las complejidades del trabajo híbrido, multicloud y Edge".

   

Resumen de los segmentos operativos

El Grupo de Soluciones de Infraestructuras obtuvo unos ingresos récord de 38.400 millones de dólares en todo el año, un 12% más que el año anterior, y un resultado de explotación récord de 5.000 millones de dólares, un 35% más que el año anterior. Los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 9.900 millones de dólares, un 7% más que el año anterior y su octavo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos por servidores y redes en el cuarto trimestre fueron de 4.900 millones de dólares, un 5% más. Los ingresos por almacenamiento alcanzaron la cifra récord de 5.000 millones de dólares, un 10% más. Los ingresos de explotación alcanzaron la cifra récord de 1.500 millones de dólares, un 40% más y aproximadamente el 15,6% de los ingresos del Grupo de Soluciones de Infraestructuras.

Client Solutions Group obtuvo unos ingresos de 58.200 millones de dólares en todo el año, un 5% menos que el año anterior, y unos ingresos de explotación de 3.800 millones de dólares, un 12% menos que el año anterior. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 13.400 millones de dólares, un 23% menos que el año anterior. Los ingresos comerciales del cuarto trimestre fueron de 10.700 millones de dólares, un 17% menos, y los de consumo de 2.700 millones de dólares, un 40% menos. Los ingresos de explotación fueron de 671 millones de dólares, un 42% menos y aproximadamente el 5% de los ingresos del Client Solutions Group.

"Nuestra cartera de extremo a extremo es una ventaja competitiva probada en este entorno cambiante", ha declarado Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies. "En ISG tuvimos nuestro octavo trimestre consecutivo de crecimiento en el cuarto trimestre con ingresos de 9.900 millones de dólares, rentabilidad e ingresos récord de almacenamiento de 5.000 millones de dólares. En CSG, nos centramos en los segmentos más rentables del mercado de PC para superar a la industria. Estamos preparados para captar crecimiento incluso cuando cambien las prioridades de gasto de los clientes".

 

Dell Technologies World

La compañía ha anunciado asimismo las fechas de celebración de su evento insignia, Dell Technologies World, que se desarrollará del 22 al 25 de mayo en Las Vegas (EE. UU.). Durante el evento, los clientes y socios explorarán el ecosistema conectado de infraestructura de TI, aplicaciones, dispositivos y seguridad junto con nuestras soluciones Dell APEX y multicloud que ofrecen a los clientes una mayor flexibilidad para escalar la TI para satisfacer las necesidades empresariales y transformar sus ideas en las innovaciones que dan forma a nuestro futuro.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?