Adquisiciones
Twitter
Elon Musk

El juicio del año: Twitter demanda a Musk por retractarse de la compra

La red social busca que el empresario cumpla el acuerdo por 44.000 millones de euros y lo acusa de destruir el valor de las acciones de la plataforma con sus declaraciones.

twitter

El culebrón que desde hace meses mantiene en vilo a la industria tecnológica se ha transformado ya en una guerra judicial. Twitter ha demandado al empresario sudafricano Elon Musk por retractarse del acuerdo de compra de la plataforma por 44.000 millones de euros y ha solicitado a la corte de Delaware, en Estados Unidos, que obligue al magnate a completar la adquisición.

En la demanda, que se espera sea uno de los juicios más mediáticos de Wall Street, Twitter señala que “"Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse". 

La acción legal por parte de la red social es una respuesta a lo anunciado la semana pasada por el multimillonario, que se retiró del acuerdo negociado a 54,20 dólares por acción por la supuesta incapacidad de Twitter de entregar la información correspondiente a las cuentas falsas o bots de la plataforma. Durante las negociaciones, la red social había establecido el porcentaje de este tipo de cuentas en un 5% del total, sin embargo, Musk creía que el número ascendía a un 20%, por lo que solicitó una auditoría. El magnate también apuntó a la salida de algunos ejecutivos de Twitter, lo que afectaría la capacidad de mantener las operaciones de la empresa de forma normal.

Frente a esta última acusación, Twitter asegura que esa parte del contrato se había eliminado durante las negociaciones. En cuanto a las cuentas spam, sostiene que no compartió más información con Musk debido a que creían que la utilizaría para crear una nueva red social tras abandonar el acuerdo. 

La plataforma acusa a Elon Musk de crear un pretexto en la excusa de las cuentas falsas para retirarse de la compra, cuya real motivación sería por el mal momento que están pasando las tecnológicas en la bolsa, incluida Tesla, una de las compañías del empresario, que ha perdido un 30% de su valor desde el anuncio del acuerdo con Twitter. Asimismo, Twitter denuncia que Musk acumuló acciones de la red social entre enero y marzo sin divulgarlo a las autoridades.

El tira y afloja que ocurre desde hace meses entre Musk y Twitter ha tenido su impacto en la valorización de la red social: este martes, las acciones cerraron a un monto de 34,06 dólares, un 4,3% más alto que el día anterior, pero aún muy por debajo de los 54 dólares que valían cuando se llegó al acuerdo.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: