Twitter
Elon Musk

El juicio por la compra de Twitter comenzará en octubre y durará cinco días

Primer golpe judicial para Elon Musk, que en estos días ha tratado de retrasar el litigio a febrero de 2023.

twitter
Créditos: Unsplash

El tribunal de Delaware ha atendido la petición de Twitter y asume que la compañía necesita una resolución rápida a su proceso de venta al magnate Elon Musk por valor de 44.000 millones de dólares, quien retiró su oferta hace escasas semanas por entender que la junta directiva de la red social había falseado las estadísticas sobre el número de cuentas falsas-. De este modo, el juicio dará comienzo durante el próximo mes de octubre.

El fallo, sin duda, es un golpe para el CEO y cofundador de Tesla, que ha tratado en los últimos días de retrasar el encuentro a febrero de 2023. “La repentina solicitud de Twitter, tras meses de demora y ofuscación, es su última táctica para ocultar la verdad sobre los perfiles spam el tiempo suficiente como para poder atajar el problema”, recogía el escrito de sus abogados. Por su parte, la organización, que pretende que Musk cumpla el acuerdo inicial de compra, acusaba al directivo de destruir el valor de las acciones de la compañía con sus declaraciones –ha caído un 37% desde que se comenzaran las negociaciones en abril–. Además, el paquete de financiación de deuda que varios bancos habían dado al empresario vence en 2023, por lo que si el juicio tuviese lugar en febrero de 2023 la transacción podría terminar por explotar.

Kathaleen McCormick, del Tribunal de Cancillería de Delaware, ha dicho que “la demora del juicio amenaza con un daño irreparable para la empresa vendedora”. De este modo, ha pedido a las partes que elaboren su cronograma para el litigio, que tendrá una duración de cinco días. Precisamente, las acciones de la red social han logrado subir un 3,4% tras la decisión judicial.

Desde Twitter se han congratulado por la decisión. Asimismo, uno de sus abogados, William Savit, ha dicho que Musk ha aprovechado la cuestión de los bots y las cuentas falsas para “buscar una rampa de salida del acuerdo que no existe”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research