Sector Público
Transformación Digital
Empresa

El Kit Digital para pymes y autónomos se amplía hasta el próximo 2024

La cuantía de las ayudas destinadas a esfuerzos de digitalización y transformación electrónica varía entre los 2.000 y los 12.000 euros. Unas subvenciones disponibles hasta finales del próximo año.

Kit Digital

Tanto las pequeñas y medianas empresas (pymes) como los trabajadores autónomos tendrán hasta finales de 2024 para solicitar el Kit Digital. El Gobierno de la nación ha anunciado una ampliación de los plazos para poder solicitar estas ayudas hasta el próximo año. En este sentido cabe recordar que la cuantía de las subvenciones otorgadas para empresas de entre 10 y 50 empleados asciende a 12.000 euros, mientras que para las empresas que tengan entre sus filas entre 3 y 10 trabajadores será de 6.000 euros. Para aquellas organizaciones que tengan entre 0 y 3 empleados el bono digital será de 2.000 euros.

Así, a la hora de reclamar el Kit Digital, las pymes pueden solicitar realizar un sitio web, aumentar su presencia en Internet, dinamizar la gestión de las redes sociales, impulsar el comercio electrónico o potenciar la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual. También podrán optar por la inteligencia empresarial y la analítica, la gestión de procesos, la factura electrónica y la ciberseguridad. Además, para las empresas de mayor tamaño también están disponibles las soluciones de presencia avanzada en Internet y marketplace. Quienes deseen solicitar estas ayudas deberán primero registrarse en el área privada del website Acelera pyme y completar el test de autodiagnóstico digital.

 

¿Cómo elegir las soluciones de digitalización?

Tras el dictamen inicial, deberán consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, donde podrán escoger entre una o varias de las que se indican en el catálogo de Acelera pyme. El siguiente paso consiste en la solicitud de la ayuda a través del portal Red.es del Gobierno. Así, tras comprobar que la compañía cumple los requisitos, se le concederá dicho bono digital. Entonces, el beneficiario podrá consultar en Acelera pyme el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa y podrá ver el catálogo de agentes digitalizadores. Finalmente, tendrá que seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?