Actualidad
MWC
5G
Innovación
Startups
Metodología
MWC 2022

El MWC 2022 cierra sus puertas con más de 60.000 asistentes

La GSMA, organizadora del congreso, anuncia que este volverá a recalar en Barcelona en 2023, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

pabellón 3 MWC 2022

GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress ha celebrado una nueva dinámica edición 2022 del MWC Barcelona, señalando que ha sido el lugar para hacer negocios. Los temas más debatidos han correspondido al potencial de las redes, de 5G, el modelo cloud, la IA, la tecnología del metaverso y la transformación de las industrias verticales.

El mayor y más influyente evento de conectividad del mundo acogió a más de 60.000 asistentes procedentes de cerca de 200 países, y ha sido el centro de la discusión y el debate, el lugar donde los líderes del ecosistema móvil han continuado trazando el futuro para alcanzar todo el potencial de la tecnología.

 "No hay nada comparable con el MWC en persona, y ha sido emocionante volver a reunir a nuestra comunidad, tan apasionada por la conectividad, para debatir sobre las oportunidades que tenemos por delante", en palabras de John Hoffman, director general de la GSMA. "En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se hayan unido para hacer que el MWC22 haya sido tan productivo, seguro y exitoso".

 

Innovación de las startups y colaboración vertical

Un año más, el Programa Ministerial del MWC ha sido el centro del debate mundial sobre política digital. Con más de 160 delegaciones de países e instituciones internacionales de todo el mundo, los responsables políticos, los reguladores, los líderes de la industria y la comunidad internacional de desarrollo intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre cómo elaborar políticas para un mundo digital, maximizar el potencial del 5G, cerrar la brecha digital y cumplir los objetivos climáticos globales.

Industry City, la novedad de esta edición, desarrollada en conjunto con el socio de conocimiento Accenture, dio a conocer ejemplos de sectores como FinTech, industria y la automoción. Con una gran actividad, Industry City ha sido un espacio de visita obligada en el evento. Los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una serie de eventos que han recorrido desde la robótica y movilidad inteligente hasta visitas interactivas al Metaverso y demostraciones de socios del programa GSMA Foundry.

Centrados en el panorama de la comunidad local de startup y empredendores, ha vuelto también 4YFN (Four Years From Now), apoyado por el patrocinador platino BStartup Banco Sabadell, y ha acogido a más de 500 startups internacionales y más de 300 ponentes que compartieron sus ideas sobre cómo impulsar el ecosistema.

 

Mirando hacia el futuro

Tras el éxito del MWC22 de Barcelona, la GSMA está trabajando intensamente para ofrecer una serie completa de MWC en 2022. El próximo evento, el MWC de Shanghái, tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio, seguido del MWC inaugural de Las Vegas del 28 al 30 de septiembre y completado por el MWC de África del 25 al 27 de octubre, que volverá en persona a Kigali por primera vez desde 2019.  Mientras la industria de la telefonía móvil se reunía esta semana en el MWC22, los pensamientos de los líderes de la industria han estado con los que sufren penurias y pérdidas.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research