PYME
PYME
Transformación Digital

El plazo de la primera convocatoria del Kit Digital se abrirá el 15 de marzo

Cuenta con un presupuesto máximo de 500 millones de euros que se destinarán a la digitalización de empresas de entre 10 y 49 empleados.

dinero, inversión, mercado
Crédito de foto: Mathieu Stern (Unsplash)

El 15 de marzo quedará abierto el plazo para presentar las solicitudes para la digitalización de las empresas de entre 10 y 49 empleados, plazo que se inicia en la sede electrónica de Red.es y que estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas.

Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de 12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital, y el catálogo con los primeros agentes digitalizadores adheridos, que son los únicos habilitados para suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con los beneficiarios de las ayudas, estará disponible en www.acelerapyme.es a partir del 10 de marzo. Con aquella cantidad, las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, y para su solicitud utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial que automatizan procesos. Así se reduce la carga burocrática y el número de documentos a presentar y se acortan los plazos de concesión, salvaguardando siempre la transparencia y seguridad jurídica.

Además, hay que indicar que las ayudas se concederán de forma directa, bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes y en disposición de crédito suficiente, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital