Telefónica
GSMA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se sitúa al frente de la GSMA

Es la primera vez en la historia de la asociación internacional que aglutina a las grandes telecos que la presidencia de la entidad recae en una compañía española. Álvarez-Pallete ocupará el cargo entre febrero y diciembre de este año.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

El presidente de Telefónica acaba de ser elegido también presidente del Consejo de la GSMA, la asociación internacional que aglutina a las grandes telecos y empresas de conectividad, cargo que ocupará desde febrero de 2022 hasta diciembre de 2022. Se trata de la primera vez que la presidencia de la entidad recae en una compañía española. En los últimos tres años el presidente ha sido Stéphane Richard, del grupo francés Orange. La vicepresidenta del Consejo es Rima Qureshi, vicepresidenta ejecutiva y directora de estrategia de la estadounidense Verizon. 

“Estoy muy orgulloso de unirme a la GSMA como presidente en representación del ecosistema móvil global. Tecnologías como el 5G, edge computing, cloud, ciberseguridad, IA e IoT han redefinido la forma en que la sociedad opera e interactúa, allanando el camino hacia el metaverso, la web3 y la nueva era digital”, en palabras de Álvarez-Pallete. “El progreso de la digitalización debe incluir un liderazgo responsable para impulsar el crecimiento, la creación de empleo, la sostenibilidad y acelerar la inclusión digital. Estoy deseando apoyar a la GSMA para impulsar estos temas críticos”, añade.

Mats Granryd, director general de la GSMA, afirma por su parte en un comunicado que, de cara al futuro, la entidad sigue comprometida con su “visión de liberar el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. Es un gran placer dar la bienvenida a José María, que se une a nosotros para apoyar esa visión durante el próximo año”.

 

La tecnología móvil representa más del 5% del PIB mundial

La GSMA representa a más de 400 compañías de telecomunicaciones en todo el mundo, que generan más de 25 millones de empleos directos e indirectos. En concreto, la tecnología móvil ha generado 4,4 billones de dólares en valor añadido, lo que representa el 5,1% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. Para 2025 alcanzará los 5 billones de dólares, con el desarrollo del 5G como palanca definitiva de productividad y eficiencia.

Al cierre de 2020 (último ejercicio con datos oficiales) existían, según la asociación, más de 5.000 millones de personas suscritas a los servicios móviles, lo que representa el 67% de la población mundial. La GSMA espera que en 2025 haya al menos 500 millones de nuevos usuarios, hasta superar el 70% de la población mundial.

La GSMA es también organizadora del mayor congreso de tecnología móvil del mundo, el Mobile World Congress (MWC), que se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona.

 


 



Contenido Patrocinado

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Registro:

Eventos: