Actualidad
Innovación
Empresa

El unicornio alemán Celonis se asegura 1.000 millones y consolida su plan de crecimiento

La compañía de ‘software’ empresarial y soluciones tecnológicas, valorada en 13.000 millones tras haber cerrado una ronda de 400 millones, afianza su robusta posición en la industria TI.

gestión empresarial software

La compañía de software empresarial y soluciones tecnológicas, Celonis, ha afianzado su robusta posición en la industria TI tras los últimos movimientos. El unicornicornio europeo de origen alemán ha logrado perfilarse como una de las estrellas nóveles del  sector tecnológico tras captar 1.000 millones de dólares de capital y deuda para acelerar su crecimiento. De esta forma, el proveedor pretende “acelerar nuestra posición única y ayudar a los clientes a prosperar en entornos difíciles”.

Estos 1.000 millones de dólares de liquidez están anclados en un aumento de capital de 400 millones de dólares, con una valoración posterior de casi 13.000 millones de dólares. Además, Celonis ha ampliado su línea de crédito renovable para obtener hasta 600 millones de dólares sindicados por los principales bancos mundiales. Dos operaciones que han llevado a la firma a situarse en la cima de la cumbre tras un año récord de fuerte crecimiento con más de 2.500 implantaciones empresariales en todo el mundo.

 

La innovación, eje transversal

Los 1.000 millones de dólares de los nuevos fondos de inversión mejorarán la posición de capital de la compañía que contará con la innovación y el liderazgo como ejes transversales en el marco de sus diferentes planes de acción. Celonis utilizará estos fondos adicionales para invertir en la innovación de productos, impulsar la adopción con los clientes de la lista Global 2000, ampliar el potencial de mercado con inversiones en adquisiciones y profundizar la penetración con los socios del ecosistema.

En este contexto cabe mencionar que la ampliación de la serie D, de 400 millones de dólares, está dirigida por la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA) e incluye a nuevos inversores de primer orden como Activant Capital, un fondo asesorado por Neuberger Berman, Alta Park Capital y Commonfund Capital. También se han sumado a la ronda de ampliación inversores ya existentes, como Arena Holdings, fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc., Franklin Templeton, Durable Capital Partners LP, TCV, 83North, Accel Partners y Sator Grove.

 

Crédito ampliable

La línea de crédito de Celonis, de 500 millones de dólares a cinco años, es ampliable a 600 millones de dólares y constituye la mayor línea de crédito rotativo bancario sindicado de ingresos recurrentes de este tipo. Esta línea de crédito fue liderada por KeyBanc Capital Markets, con Goldman Sachs, HSBC Ventures, J.P. Morgan, Morgan Stanley Senior Funding, Inc, Citibank y Deutsche Bank actuando como organizadores principales conjuntos.

"Esta histórica línea de crédito proporcionará a Celonis una amplia flexibilidad para continuar con el crecimiento de su negocio y ofrecer un valor excepcional a sus clientes", dijo Patrick Kratus, director general y jefe de KeyBanc Capital Markets Technology Investment & Corporate Banking. "Celonis es una de las raras joyas del sector de la tecnología empresarial cuyo valor brilla más en los mercados económicos difíciles, donde cada dólar cuenta y la eficiencia es codiciada”.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital