Adquisiciones

Elliott y Vista preparan la compra de Citrix por 13.000 millones de dólares

La idea de los fondos de inversión, una vez que se cierre el acuerdo, pasa por privatizar la firma y fusionarla con el software de análisis de datos Tibco.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Los fondos de inversión Elliott Management y Vista Equity Partners están cerca de cerrar un acuerdo de compra de la multinacional de computación en la nube Citrix por unos 13.000 millones de dólares -104 dólares por acción-, según se hace eco Reuters. Se espera que la adquisición sea oficial a lo largo de esta semana y, una vez que pasa a ser una compañía privada, Citrix se fusione con Tibco, una empresa de software de análisis de datos de la que Vista es propietaria.

El porfolio de Citrix se centra ahora en permitir a los empleados acceder a las redes corporativas de manera remota. Sin embargo, el impulso de la crisis de la COVID-19 a este modelo de operación no se ha visto reflejado en los últimos resultados trimestrales de la firma -84,5 millones de dólares frente a los 128,3 del mismo período del año anterior-. De hecho, su CEO, Robert Calderoni, declaró que cree que esa pérdida de fuerza de mercado se debe al esfuerzo realizado en las fuerzas de ventas directas en detrimento del canal de distribución. En cualquier caso, la idea de negocio de la compañía sigue más vigente que nunca; si bien ha tenido problemas para hacer la transición a modelos de suscripción, la demanda de servicios en la nube sigue en auge.

Calderoni asumió el máximo cargo de Citrix de manera interina tras la dimisión de su predecesor, David Henshall, que se ha hecho cargo de la misma desde 2017.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research