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Elon Musk relanza la suscripción a Twitter tras el fracaso del intento anterior

Los usuarios de la red social podrán verificar su identidad con la marca azul por 8 dólares al mes (11 dólares para clientes de Apple). El magnate busca dejar atrás los problemas de suplantación de identidad que se generaron en el último lanzamiento del servicio.

Twitter vs. Musk

La primera vez todos se lo advirtieron: cobrar por verificar las cuentas de Twitter generaría una ola de suplantadores de identidad. Eso fue justamente lo que sucedió cuando Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, lanzó su servicio de suscripción, Twitter Blue, a los pocos días de oficializar la polémica compra de la red social. No solo la plataforma se llenó de clones de Musk y otras personalidades, sino que también los usuarios se hicieron pasar por empresas, provocando algunas caídas en la Bolsa y obligando al magnate a suspender el servicio. A un mes de ese fiasco, Musk ha anunciado que este lunes relanzará la suscripción con la que los usuarios podrán verificar sus cuentas por 8 dólares al mes. 

El culebrón de la compra de Twitter por parte del multimillonario y los cambios que éste anunció en su momento para la plataforma no dejó conforme a sus anunciantes que, tras el cierre de la adquisición, fueron abandonando a Musk a su suerte. Uno de ellos fue Apple, en la cual el empresario enfocó su ira, exponiendo su salida como inversor y sus altas comisiones para compras a través de su app store. El rifirrafe había quedado atrás cuando Musk visitó las oficinas de Apple hace unas semanas, sin embargo, el magnate parece no haber hecho borrón y cuenta nueva, ya que el servicio de Twitter Blue costará 11 dólares para clientes de iOS, el sistema operativo de la compañía de la manzana. 

La marca azul, a partir de este lunes, podrá ser obtenida por los suscriptores con un número de teléfono verificado una vez que la empresa lo apruebe. Los usuarios podrán cambiar su información (foto, nombre, alias, etc), pero éstos perderán su verificación hasta que Twitter revise nuevamente su cuenta. Quienes cuenten con este servicio podrán editar sus tuits, subir vídeos de mayor calidad y duración, disminuir a la mitad la publicidad y tener prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas. 

Por ahora, Musk no ha detallado cuánto tiempo tomará la verificación ni en qué mercados lanzará esta nueva versión de Twitter Blue. También queda en el aire cuál será el precio final de la suscripción, ya que en el anuncio realizado por la plataforma se establece que los 8 dólares son una oferta de tiempo limitado

Por ahora, queda a la espera que el anuncio de Musk para este lunes se cumpla, ya que el empresario sudafricano ha aplazado el lanzamiento de este servicio en diversas ocasiones tras el fracaso del primer intento: primero lo fijó para el 29 de noviembre, luego para el 2 de diciembre y, ahora, para este 12 de diciembre. 

 

Tuits de hasta 4.000 caracteres

Una de las promesas de Elon Musk cuando compró Twitter fue la de aumentar la extensión de los tuits. La red social se hizo famosa por sus mensajes breves y dinámicos de 140 caracteres que, con los años, aumentó a 280. 

Sin embargo, en su nuevo anuncio sobre Twitter Blue, Musk dejó entrever que sus planes pretenden aumentar exponencialmente esta longitud. Cuando uno de los usuarios le preguntó en Twitter si pretendía aumentar hasta 4.000 los caracteres de los tuits, el mangante dijo que sí, desatando un debate sobre la naturaleza de la red social.



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