Actualidad
Twitter
Empresa

Elon Musk se marca un nuevo objetivo: 10.000 millones de ingresos por suscripciones para 2028

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, espera que la plataforma quintuplique sus ingresos únicamente a partir de suscripciones de cara al próximo 2028. Estas son sus líneas maestras

Elon Musk

Elon Musk, bautizado como el hombre más rico del mundo y nuevo propietario de Twitter, se ha marcado un nuevo objetivo. El inversor espera que Twitter gane alrededor de 10.000 millones de dólares en ingresos por suscripciones en 2028. Un pronóstico que quintuplica  los ingresos totales que la plataforma obtuvo el año pasado, según un informe de The New York Times

En un pitch deck visto por el Times, Musk les dio a los inversores una idea de qué esperar bajo su propiedad. Según se informa, esto incluye aumentar los suscriptores de Twitter Blue a 69 millones para 2025 y más del doble de ese número a 159 millones para 2028. Lanzado el año pasado, Twitter Blue es la suscripción del servicio de 2,99 dólares al mes que brinda a los usuarios un acceso al botón deshacer, personalización de aplicaciones, artículos sin publicidad y otras características exclusivas. Musk también espera un gran crecimiento en el total de usuarios de Twitter, pasando de los 217 millones de usuarios informados el año pasado a 600 millones de usuarios de Twitter en 2025 y, finalmente, a 931 millones en 2028.

 

Los planes de Musk

El plan de negocios de Musk también define las líneas maestras para un servicio de suscripción alternativo a Blue apodado ‘X’. Según las proyecciones del inversor y empresario se estima que contribuya con nueve millones de suscriptores en 2023 y 104 millones para 2028. Además, de manera reciente, Musk insinuó que cobraría a los gobiernos y corporaciones “un bajo coste” por la utilización de la plataforma social. Independientemente de los requisitos e idiosincrasia de ‘X’,  se supone que los ingresos de esta y Blue combinados alcanzarán la marca de 10.000 millones en 2028. Una cifra que representa una gran fracción de los 26.400 millones de dólares en ingresos totales que Musk cree que alcanzará el servicio ese mismo año.

Así, según el propio Times, se supone que Twitter compensará el resto de sus ingresos totales proyectados con anuncios, registrando cotas de 12.000 millones en 2028. Y es que aunque Twitter haya dependido de la publicidad como su principal fuente de ingresos en el pasado, Musk aseguró en un tweet ya eliminado que quería que los anuncios representasen solo el 45% de los ingresos totales de Twitter. Según los informes, la plataforma de lanzamiento de Musk incluye planes para recaudar un total de 15 millones a partir de algún tipo de negocio de pagos- que por el momento no ha concretado. Actualmente, Twitter permite a los usuarios dar propinas a los creadores, comprar Super Follows e interactuar con funciones de compras limitadas que vinculan a los usuarios con los sitios web de los proveedores. Sin embargo, dado que Musk es uno de los cofundadores de PayPal, podría ver una oportunidad para expandirse.

The New York Times señala que Musk también espera que Twitter obtenga una parte no especificada de los ingresos a través de licencias de datos, un negocio que implica vender los millones de tweets diarios en su plataforma a empresas y desarrolladores que analizan los datos en busca de información del mercado o tendencias de los consumidores. El año pasado, Twitter ganó 572 millones de dólares en licencias de datos y "otros ingresos", aunque por el momento no está claro si Musk planea expandir este negocio o cómo. Desarrollar los servicios de Twitter requerirá algo de trabajo, un factor probable detrás de los planes del empresario de contratar a 3600 empleados adicionales. El diario señala que Musk aspira a tener 11.072 empleados para 2025, aunque, según se informa, el pitch deck muestra que el número de empleados de Twitter aumenta en 2022 y desciende en 2023 antes de volver a crecer.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research