Encamina, la consultora TI española que apoya su crecimiento en su estrategia RSC

La memoria anual de la firma revela su firme propósito de cumplir con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU gracias a un aumento de la plantilla, de la contribución al desarrollo social y económico de su entorno y una innovación constante en TI.

ODS

La consultora Encamina acaba de hacer pública su memoria anual. Con el clásico balance del ejercicio que conlleva dicha publicación, la conclusión principal que se desprende de la edición correspondiente a 2022 es el aumento del músculo de RSC.

En total han sido 200 las acciones impulsadas en 2022 las relacionadas con su Responsabilidad Social Corporativa. Así, la organización, con su sede corporativa en Valencia, ha colaborado en centenares de acciones dirigidas a fomentar e impulsar el desarrollo de talento TIC en la sociedad a través de participaciones en eventos técnicos, artículos, webinars, capacitaciones, entre otros.

La brecha de habilidades de TI es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Según la consultora IDC, en 2026 el 70% de las compañías no estarán aprovechando el valor agregado que cloud, los datos y la automatización pueden ofrecer y una de las razones de más peso será la falta de perfiles especializados.

Otra de las áreas más celebradas por Encamina ha sido el del aumento de la plantilla en un 25%, siempre sobre los valores que definen su estrategia; igualdad, diversidad e inclusión. La firma ha celebrado el alto nivel de satisfacción y motivación que ha logrado entre los empleados.

Este talento ha sido indispensable también en la propuesta de soluciones y servicios innovadores que han aportado valor a los clientes y que han apalancado su transformación digital. Muchas de ellas han estado basadas en tecnologías como cloud e IA. Esta última es una de las tendencias más en boga y fue designada como la tecnología favorita de los CIO de las principales empresas del globo según un análisis de McKinsey por su versatilidad y beneficios para crear nuevas oportunidades de negocio.

 

Una misión de compromiso

En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, algo que presentó como una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de la sociedad de forma igualitaria. Esta agenda está compuesta por 17 ODS, entre los que se incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático pasando por el fomento de la educación y la igualdad.

El informe anual desvela el foco que la compañía ha puesto en estos objetivos, en especial a los vinculados al fomento de la innovación, la industrialización sostenible y la participación en la sociedad con la diversidad y la inclusión como bandera.

“Adoptar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) es una oportunidad para cumplir con la responsabilidad social que las empresas tenemos”, ha declarado Pako Giménez, corporate director de Encamina. En el caso de la consultora española, la presencia de los ODS en su memoria es tan sólo “un pequeño paso” para el directivo, pero significan un firme compromiso de “seguir avanzando para que la huella que dejemos en nuestro entorno sea cada vez mayor”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital