Actualidad
Cloud Computing
Nube
Microsoft
Empresa

Enrique Ruiz capitaneará la nueva Región 'Cloud' de Centros de Datos de Microsoft en España

Ruiz toma el testigo de Pablo Benito en el liderazgo de las actividades de operaciones, ventas y marketing en torno a la Región 'Cloud' que estará disponible en España próximamente.

Enrique Ruiz
Enrique Ruiz, director de la Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de Microsoft en España.

Microsoft Ibérica nombra a Enrique Ruiz director de la próxima Región Cloud de Centros de Datos y Chief Employability Officer de su filial en España. El directivo será el responsable de liderar las actividades de la Región Cloud. Esta, disponible en los próximos meses, pretende servir de eje fundamental a la compañía en su cometido de acelerar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas nacionales, ayudándolas a innovar, crecer y migrar de forma segura sus negocios a la nube. De esta forma recoge el testigo de Pablo Benito, quien ahora pasa a engrosar las filas de la big four Deloitte.

En esta nueva etapa Ruiz pondrá el foco en la implementación y refuerzo de alianzas estratégicas con clientes, partners y entidades públicas. Asimismo, será el encargado de gestionar los proyectos de desarrollo comunitario asociados a las inversiones previstas para la nueva Región Cloud, desde la que se ofrecerán servicios y soluciones de nube inteligente y segura que cumplirán con los requerimientos de residencia de datos y confidencialidad más exigentes, y que contribuirá a acelerar la transformación digital de la administración pública y las empresas españolas.

 

La expansión, en marcha

De hecho, la compañía ha iniciado ya trabajos de expansión de su Región Cloud, con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, como muestra de su compromiso con España y con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y entidades públicas españolas.

 

Bagaje previo

Enrique Ruiz, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de las TI, se unió a Microsoft hace 16 años como director de Ventas de Servicios, y ha desarrollado una brillante carrera dentro de la compañía. Aquí ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad, como los de director de Servicios de Consultoría y responsable de Propiedad Intelectual. Durante los últimos cinco años, Ruiz ha ostentado el cargo de director de Tecnología de Partners de Microsoft en España. Sin embargo, aquí no termina su hoja de vida, antes de incorporarse a Microsoft, ocupó puestos de responsabilidad en otras empresas tecnológicas, como Getronics, Wang Global y Olivetti.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: