Centro de datos

Equinix construirá un nuevo centro de datos en Barcelona

Será el segundo de la compañía en la Ciudad Condal y servirá servirá de punto de conexión para las comunicaciones de datos entre Europa, África y Oriente Próximo.

centro datos equinix

Equinix construirá un nuevo centro de datos en Barcelona, el segundo, bajo la premisa de que la Ciudad Condal se está convirtiendo en un “hub cada vez más estratégico para las redes de cable terrestre y submarino. Este nuevo emplazamiento servirá de punto de conexión para las comunicaciones de datos entre Europa, África y Oriente Próximo. Entre los principales cables figuran 2Africa, que conectará los principales metros costeros de todo el continente africano y la Península Arábiga; el cable Europa Oriente Medio India de Aqua Comms, que unirá Barcelona con Salalah y Bombay; Medloop de Sipartech, que conectará Barcelona con Ajaccio, Génova y Marsella; y el cable Medusa, que unirá Barcelona con Lisboa y una serie de importantes metros mediterráneos, europeos y africanos. La tecnológica Colt será el primer cliente del nuevo data center.

Para la organización, la tecnología sigue siendo un sector de gran crecimiento, “tanto en Barcelona como en toda España”, respaldado por las iniciativas públicas. Según el Ayuntamiento de Barcelona, la urbe cuenta ya con más de 2.000 empresas tecnológicas, 210 parques tecnológicos, centros de investigación y nueve instalaciones internacionales como el Barcelona Supercomputing Centre. Cataluña representa una cuarta parte de todas estas compañías de TI de España y genera el 20% de la facturación nacional.

"Los cables submarinos desempeñan un papel vital en la construcción del mundo digital moderno, y prevemos grandes avances en los próximos dos años tras el retraso provocado por la pandemia. Los cables submarinos proporcionan la capacidad necesaria de conexión entre metros de distintos continentes, mientras que Equinix democratiza esa capacidad, haciéndola fácilmente accesible a una amplia gama de empresas y permitiendo una rápida expansión internacional sin necesidad de inversiones significativas en CAPEX”, ha señalado Jim Poole, vicepresidente de Equinix.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: