Ericsson reorienta su negocio hacia el mercado empresarial

La telco crea dos nuevas divisiones basadas en nube, software y servicios y en cobertura 5G corporativa.

ericsson

La sueca Ericsson ha anunciado una reestructuración profunda de sus unidades operativas por la cual fusionará sus negocios de servicios digitales y administrados para aumentar la experiencia de sus clientes en la nube y crear productos para la automatización y la inteligencia artificial (IA). Este departamento estará encabezado por Per Narvinger, que pasará a formar parte del comité ejecutivo de la multinacional. Asimismo, la compañía de telecomunicaciones, que acaba de cumplir un siglo en España, también creará una nueva unidad, dependiente del CEO de Cradlepoint, George Mulhern, para el desarrollo de soluciones 5G de cara a la gran cuenta.

La nueva organización, que entrará en vigor a partir del próximo mes de junio, se concluye con la salida de los directivos Arun Bansal y Peter Laurin, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y jefe de servicios gestionados del área comercial, respectivamente. Con estos movimientos, aseguran desde la propia Ericsson, el objetivo pasa por convertirse en líderes en infraestructura móvil y establecer los puntales para su negocio B2B.

 

Nuevo viaje hacia la nube

Sobre la primera de las áreas, basada en la convergencia de la nube, software y servicios, Ericsson espera capitalizar su inversión en I+D para aumentar la experiencia nativa cloud y crear ofertas combinadas de automatización e IA para la prestación de servicios. Esto, según la firma, podría incluir un fuerte desarrollo de su cartera de 5G en la nube, donde es uno de los proveedores más destacados del globo con Ericsson Operation Engine, que pega un cambio de rumbo hacia el software.

 “A través de este nuevo grupo brindaremos soluciones que ayudarán a nuestros clientes a automatizar las redes, cada vez más complejas, para obtener las ventajas de velocidad y costes asociados. Al combinar las dos áreas comerciales, podemos coordinar nuestras inversiones en orquestación y soluciones de IA aprovechando la información de nuestras operaciones de red. Esto nos permitirá seguir siendo líderes en un mercado en constante evolución”, ha declarado, Börje Ekholm, CEO de la compañía.

 

Soluciones 5G

La segunda de las nuevas divisiones, compuesta por el negocio actual de Cradlepoint y redes, asumirá la responsabilidad de desarrollar una organización comercial para clientes empresariales en el ámbito de la cobertura 5G, junto con el lanzamiento de Ericsson Private 5G. “Con este cambio estamos dando pasos importantes en nuestro viaje para prosperar en el mercado empresarial y asegurar la próxima oleada de digitalización”, ha concluido Ekholm.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: