Huawei

Estados Unidos endurece las condiciones de exportación de tecnología a Huawei

El Departamento de Comercio ha notificado a varias empresas locales que ya no emitirá licencias para las exportaciones a dicha compañía.

biden ciberseguridad y tecnología cuántica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está acelerando la batalla tecnológica con China y endureciendo su oposición de vender herramientas locales a Huawei, según la BBC. Washington ya había acusado previamente a la tecnológica de ser una amenaza para su seguridad y, ahora, el Departamento de Comercio ha notificado a varias empresas que ya no emitirá licencias para las exportaciones a dicha compañía.

De este modo, el país avanza hacia una prohibición total de la venta de tecnología al gigante asiático. “Evaluamos continuamente nuestras políticas y regulaciones de cara al comercio exterior”, ha dicho un portavoz del organismo al medio británico. “Aunque no comentamos nada sobre empresas específicas”.

Por el momento, Huawei no ha dado ninguna respuesta al respecto. En octubre, el subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad de los Estados Unidos admitió que “estamos haciendo todo lo que está nuestra alcance para proteger nuestra seguridad nacional y evitar que los servicios militares o de inteligencia chinos puedan adquirir tecnologías sensibles”.

En los últimos años, Huawei ya se ha enfrentado a vetos, sobre todo en lo que se refiere a productos 5G y de inteligencia artificial (IA). En 2019, durante la presidencia de Donald Trump, la compañía fue incluida en una ‘lista negra’ que implicaba que las organizaciones locales debían obtener una licencia gubernamental para exportar cierto tipo de tecnologías. Pero, en este tiempo, fabricantes como Intel y Qualcomm han podido seguir trabajando con Huawei.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital