Europa exige a las 'Big Tech' información sobre el número de usuarios activos mensuales

La Ley de Servicios Digitales incluye objetivos como el refuerzo de la transparencia y la rendición de cuentas de las plataformas sobre el uso de sus algoritmos.

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La Ley de Servicios Digitales europea impone nuevas medidas a las empresas con más de 45 millones de usuarios en el territorio, como compartir datos con autoridades e investigadores y adoptar un código de conducta. Por ello, la Comisión Europea (CE) ha obligado a estas Big Tech  a publicar sus usuarios activos mensuales. A partir de hoy, estas tienen cuatro meses para cumplir con la legislación o se arriesgarán a recibir sanciones.

Twitter ya ha comunicado que cuenta con unos 100 millones de usuarios medios mensuales y, Alphabet ha dicho que ha registrado 278,6 millones de usuarios en Google Maps, 274,6 en Google Play, 332 millones en Search, 74,9 en Shopping y 401,7 en Youtube.

Por su parte, Meta notificó a principios de semana que tenía 255 millones de usuarios activos en Facebook y alrededor de otros 250 millones en Instagram en el último semestre de 2022.

La DSA está dirigida a las redes sociales y los ecommerce para enfrentar la desinformación y la difusión de contenidos falsos. Esta incluye objetivos como el refuerzo de la transparencia y la rendición de cuentas de las plataformas sobre el uso de sus algoritmos o, en el caso de los comercios electrónicos, el endurecimiento de los requisitos de trazabilidad sobre la seguridad de sus productos. Asimismo, se prohíben algunos tipos de publicidad selectiva, como la dirigida a los menores de edad o los anuncios basados en datos confidenciales. La ley contempla multas de hasta el 6% de la facturación anual. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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