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Éxodo de talento TI en Twitter tras el huracán ‘Mudge’

Tras la denuncia del exjefe de Seguridad de la red social, Peiter ‘Mudge’ Zatko, y la erosión de los últimos meses por el acuerdo de compra con Elon Musk, Twitter se enfrenta a una deserción del 18,3% de sus empleados.

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Créditos: Brett Jordan (Unsplash).

Twitter continúa enfrentándose a las consecuencias directas de sus últimas polémicas y escándalos más recientes. Si primero fue el ya bautizado como ‘Culebrón Musk’ y sus numerosos episodios sobre el acuerdo de compra de Twitter por parte del fundador de Tesla y el consiguiente juicio, a esto se suma la reciente denuncia del ex jefe de Seguridad de la plataforma, Peter ‘Mudge’ Zatko, basada en las “deficiencias extremas” de la política de seguridad de Twitter. Dos puntos negros en su historial que han llevado a la compañía hasta el desgobierno más absoluto. Tanto es así que la erosión de estos últimos meses ha provocado un éxodo de talento TI en el seno de la plataforma. Así, según revela Reuters, la deserción de empleados actualmente alcanza el 18,3% de su plantilla. Unas cifras compartidas por parte de los ejecutivos de Twitter con el personal durante una reunión global.

 

El caos hace mella

El caos de los últimos meses relacionado con el acuerdo de compra de la firma por parte de Musk provocó la huida de algunos trabajadores. Sin embargo, el verdadero detonante que ha acelerado la renuncia masiva de empleados ha tenido que ver mayoritariamente con la denuncia realizada por Zatko.  “Deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”. Con estas palabras describía el exjefe de Seguridad de Twitter las políticas y malas prácticas de la red social, consiguiendo hacer mella en la compañía. Sin embargo, el presidente ejecutivo de Twitter salió en favor de la red social asegurando a los empleados que las acusaciones del reconocido hacker eran "fundamental, técnica e históricamente inexactas".

Durante la citada reunión que congregaba a directiva y trabajadores, estos últimos trasladaron preguntas a los líderes de la organización. Entre ellas si Twitter contrataría o ascendería a más miembros del personal junior y cómo se podía esperar que Twitter alcanzara sus objetivos de crecimiento dado el éxodo de empleados. En este escenario fue Jay Sullivan, gerente general de Productos de consumo e Ingresos de Twitter, quien dio los primeros detalles de un nuevo proyecto para considerar formas de permitir que los usuarios tengan más control sobre el contenido que ven en Twitter. La idea de dar a los usuarios más control ayuda a dar forma al trabajo de Twitter en la moderación de contenido, pero el nuevo proyecto incorporaría la filosofía en las hojas de ruta del producto, dijo Sullivan. Sin embargo, llegados a este punto, ¿es esto suficiente para salvar su reputación?

 

Eventos a la vista

El Comité Judicial del Senado de EE.UU confirmó que celebrará una audiencia con Zatko el 13 de septiembre, el mismo día en que los accionistas de Twitter votarán si aprueban el acuerdo con Musk. También entonces, los abogados de Twitter y Musk asistieron a una audiencia en Wilmington, Delaware, para decidir si Twitter tenía que proporcionar documentos y datos solicitados por Musk para cuestionar las estimaciones de la compañía sobre las cuentas de spam en su plataforma. Allí, los abogados de Musk mencionaron brevemente las acusaciones de Zatko. Unas acusaciones que, según la jueza, serán valoradas antes de pronunciar un fallo.

 



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