Consultoría
Auditoría

EY detiene el proceso de escisión en dos organizaciones distintas

La negativa del comité ejecutivo de Estados Unidos ha provocado que la Big Four paralice un proceso que espera retomar en el futuro.

EY

EY ya no llevará adelante su plan de escindir sus negocios de consultoría y auditoría en dos firmas distintas. La cúpula directiva de esta Big Four ha dado marcha atrás tras el desacuerdo de su división en Estados Unidos, la más grande de la compañía, según se hace eco El País. La decisión se toma unas semanas antes de que se realizara la votación.

El pasado mes de septiembre, la multinacional anunció su idea de separación en una estrategia que esperaban culminase durante este año. La idea era forjar dos empresas –entre las dos aglutinarían unos 45.000 millones de dólares en ingresos anuales– con una proporción de 60 y 40% entre las partes de consultoría y auditoría, respectivamente. Esta última hubiese mantenido el nombre de EY. Ahora, en unas declaraciones recogidas por Financial Times, no se descarta volver a intentar la escisión en el futuro. “El ejecutivo sigue comprometido a seguir adelante con la creación de dos organizaciones de clase mundial. Sin embargo, hemos sido informados de que el comité de Estados Unidos se ha decidido a no seguir adelante con el diseño del proyecto. Dada la importancia estratégica de Estados Unidos, lo hemos detenido”.

Actualmente, EY cuenta con 300.000 empleados en total y audita las cuentas de grandes tecnológicas como Amazon, Salesforce, Workday y Alphabet (Google), entre otras.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital