Adquisiciones
Telecomunicaciones
Unión Europea
fusión
Orange

Fusión Orange-MásMóvil un paso más cerca: Digi comprará los activos sobrantes de la operación

Si bien se trata de un acuerdo preliminar, la adquisición de los remedies por parte de Digi facilitaría la aprobación de la joint venture por parte de Bruselas.

telecomunicaciones, teléfono móvil, redes
Créditos: ThinkStock

Orange está cada vez más cerca de lograr su ansiada fusión con MásMóvil. Mientras continúa a la espera de la aprobación de la nueva joint venture por parte de la Comisión Europea, uno de sus competidores, la telco Digi, ha facilitado la fusión con un acuerdo preliminar para comprar los activos sobrantes o remedies de la operación.

Según ha podido confirmar Bloomberg, el acuerdo (no vinculante) incluiría la adquisición, por parte de Digi, de espectro de telefonía móvil que actualmente tiene la futura joint venture entre Orange y MásMóvil, con lo que el cuarto operador en España podría desplegar su propia red. También incluye un acuerdo de roaming nacional.

El acuerdo con Digi no excluiría posibles pactos con otras compañías de la industria, aunque éstos se referirían a cuestiones mayoristas de acceso a red.

Los analistas de Bloomberg Intelligence concuerdan en que la venta de activos a Digi facilitará la aprobación por parte de Bruselas de la fusión entre Orange y MásMóvil, una transacción valorada en 18.000 millones de euros. En abril de este año, la Comisión abrió una investigación “exhaustiva” de la operación y en junio envió a ambas partes un pliego de cargos en los que aseguró atisbar riesgos para la competencia minorista, ya que la joint venture se convertiría en el primer operador del mercado español en términos de número de clientes de telefonía móvil y banda ancha fija.

Ambos operadores, y la industria completa de las telecomunicaciones, se mantiene en vilo por las conclusiones finales de la Comisión sobre la fusión, cuya decisión definitiva se esperaba para fines de este año.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?