Ciberseguridad
Nube
Empresa

Gigas firma la adquisición de TPartner reforzándose como operador de servicios convergentes

La empresa de telecomunicaciones ha cerrado la compra por 11,7 millones, aunque esta podría alcanzar un techo de 13,5 millones de euros si se llegan a cumplir ciertos objetivos con vistas al 2024.

Gigas CEO
Diego Cabezudo, CEO de Gigas. Imagen: Gigas Archivo.

Gigas, el grupo español de cloud, ciberseguridad y telecos para empresas, fija la mira en Cataluña y exhibe músculo tras su última adquisición como operador de servicios convergentes. La empresa de telecomunicaciones ha apostado por impulsar su negocio en la región a través de la compra de TPartner, una operación que, de cumplirse todas las variables, ascendería a un total de 13,4 millones de euros. En este sentido,  Gigas abonará 11,7 millones de euros (6,6 veces el ebitda de 2021) por el 100% de su capital social, aunque el precio podrá llegar a los 13,4 millones si se cumplen ciertos objetivos de crecimiento con vistas al 2024.

Así, la compañía madrileña ha realizado un primer pago en efectivo de 5,85 millones durante la firma del acuerdo, y varios pagos en diferido posteriores. Para ello ha echado mano de deuda bancaria y recursos disponibles en su balance, evitando una dilución en los beneficios de los accionistas. Una maniobra que ha contado con el asesoramiento de nombres propios como Crea Inversión, PriceWaterhouseCoopers e ILV Silver.

 

Sobre TPartner

TPartner echó a andar en la Ciudad Condal allá por el 2004 logrando consolidarse como una firma especializada en comunicaciones unificadas como servicio y en la prestación de soluciones complejas de voz fija y voz IP. También en el diseño, despliegue y mantenimiento de redes empresariales y centralitas telefónicas. El pasado año cerró su ejercicio con 5,99 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,78 millones de euros, dando muestras de un crecimiento prolongado. Ahora, como  parte de la operación, el fundador de TPartner, Jaume Xarrié, y las casi 50 personas en plantilla de la empresa adquirida se incorporan a Gigas, que integrará también la cartera de servicios de la empresa catalana, reforzando así su portfolio de soluciones empresariales.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: