Inversión
Empresa

Globant adquiere Pentalog para apuntalar su presencia en el Viejo Continente

La compañía argentina cierra así una operación con la que aspira a reforzar su posicionamiento en el país galo y mejorar su presencia en otras regiones como Alemania, Países Bajos, Suiza o Austria.

Globant adquisición
De izquierda a derecha: Fernando Matzkin, Chief Business Officer for Europe de Globant; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Frédéric Lasnier, Co-founder y CEO de Pentalog; y Martin Migoya, co-founder y CEO de Globant.

Globant refuerza su posicionamiento en el país galo y apuntala su presencia en el Viejo Continente con una nueva operación. La compañía de raíces argentinas que nació con el propósito de “reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras” ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Pentalog. Una maniobra estratégica que la llevará a hacerse con los activos de la compañía francesa fundada allá por los años 90 como una consultora tecnológica con soluciones y productos tecnológicos avanzados para empresas digitales en sectores clave como las finanzas, deportes, gaming, viajes y educación. Y es que a lo largo de tres décadas Pentalog ha construido un sólido negocio, con cerca del 80% de sus ingresos provenientes de clientes europeos y el resto generado en América del Norte.

La adquisición respaldará los planes de Globant para expandir su presencia y servicios en Francia. Sin embargo, ahí no queda todo, ya que esta alianza resulta especialmente significativa para los planes de crecimiento de la empresa en Alemania, Países Bajos, Suiza y Austria al sumar un sólido equipo de ingenieros altamente capacitados, especialistas en tecnología y consultores, así como una impresionante cartera de clientes. Una unión que permitirá a los clientes actuales y potenciales de Globant y Pentalog aprovechar los beneficios de una colaboración más estrecha, gracias a una propuesta de valor enriquecida y ampliada.

 

Buena sintonía

"Francia es una de las principales economías y centros de innovación del mundo, y queríamos que Globant tuviera una presencia más fuerte en una región tan importante. Pentalog nos impresionó con su cultura de innovación, su enfoque centrado en el cliente y la diversidad de su talento. Juntos, podremos seguir ofreciendo servicios y productos de primera calidad para reinventar algunas de las marcas más reconocidas del mundo", ha expresado Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant. Así, una vez que Pentalog esté completamente integrada, “podremos ofrecer mejores servicios a más empresas gracias a su experiencia local y capacidad de expandirnos a más países europeos. Esta combinación nos permitirá respaldar nuestros proyectos de transformación digital para grandes marcas europeas", ha insistido Fernando Matzkin, Chief Business Officer de Globant Europa.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital