Google

Google reduce a la mitad la plantilla y los proyectos de su incubadora 'Área 120'

Hace unos días, el CEO del buscador anunciaba algunas medidas para aumentar en un 20% la eficiencia de la empresa, para poder sortear los embates de la crisis económica y la llegada de una posible recesión.

google

El CEO de Google, Sundar Pichai, lo anunciaba hace unos días: buscaría aumentar en un 20% la productividad de la gigante tecnológica a través de una nueva política de austeridad que contempla la ralentización de las contrataciones y recortes en los beneficios de sus empleados, entre otras cosas. Este viernes, la empresa del buscador sumó una nueva medida, el cierre de la mitad de los proyectos de su incubadora ‘Área 120’ y una importante reducción de su plantilla. 

‘Área 120’ es la incubadora interna de ideas de Google, en la que los propios empleados de la compañía pueden trabajar en sus proyectos. De la iniciativa han salido startups como Stack o GameSnacks. Hasta ahora, el departamento contaba con 14 proyectos y 170 trabajadores, pero la empresa ha decidido reducir los proyectos a la mitad y dejar ir a 70 empleados. Éstos trabajadores tendrán hasta finales de enero de 2023 para encontrar otro lugar dentro de Google, de lo contrario, serán despedidos definitivamente.

Ante la noticia, un portavoz de Google explicó que “el grupo pone en marcha y detiene regularmente proyectos con la vista puesta en las oportunidades más prometedoras. Recientemente hemos comunicado que el ‘Área 120’ cambiará su enfoque hacia proyectos que se basan en la profunda inversión de Google en IA y que tienen el potencial de resolver importantes problemas de los usuarios. Como resultado, el Área 120 está reduciendo varios proyectos para dar paso a nuevos trabajos”.

Las medidas de Google se enmarcan dentro de un contexto económico complejo para el mundo empresarial, pero sobre todo para el sector tecnológico, que ya ha comenzado a realizar acciones para enfrentarse a una posible recesión económica.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research