Inteligencia artificial
Google
IA generativa

Google tira de IA generativa para sus herramientas de productividad

La compañía ha anunciado una variedad de actualizaciones basadas en IA para Workspace, su conjunto de herramientas y aplicaciones de colaboración.

Google I/O

En su conferencia anual I/O, Google ha anunciado una serie de actualizaciones revestidas de inteligencia artificial (IA) para su conjunto de herramientas y aplicaciones de Workspace. Como competidor del asistente de IA Copilot de Microsoft, el buscador  lanza Duet AI, que ofrece una serie de capacidades de IA generativa para sus aplicaciones de productividad. En concreto, ofrece asistencia para escribir texto en Google Docs y Gmail, así como ayuda con la generación de imágenes para Slides, un programa de presentación de diapositivas similar a PowerPoint. Duet AI también puede resumir conversaciones en Google Meet, un servicio de videoconferencia.

Google Workspace ofrece flujos de trabajo unificados, mensajes de texto y comunicaciones de voz, principalmente a través de Gmail y Meet. Asimismo, también ha anunciado un nuevo nombre y uso para Smart Compose, un asistente de texto que ahora se llama Help Me Write.

Sheets, la aplicación de hoja de cálculo de Google, se ha actualizado para incluir un cuadro de texto basado en Bard que permite al usuario pedirle a Sheets que cree una hoja de cálculo basada en una consulta escrita. Por ejemplo, un usuario podría solicitar los principales proveedores de la cadena de suministro de una pieza necesaria para fabricar un producto. Sheets proporcionará una hoja de cálculo con los proveedores, junto con imágenes y enlaces a productos.

Sheets también se conecta a Google Charts, una herramienta interactiva de gráficos y datos. Por lo tanto, al igual que Excel, las Hojas se pueden usar para organizar datos y luego producir gráficos de barras, circulares u otros estilos de gráficos para la ilustración de datos. Google también habla de "Sidekick", que puede leer, resumir y responder preguntas sobre documentos en diferentes aplicaciones de Google.

La compañía ha calificado estas como "experimentales" y dijo que la única forma de que las personas accedan a las actualizaciones de AI será inscribirse en una lista de espera para Google Labs. Chirag Dekate, vicepresidente analista de Gartner Research, calificó el espacio de trabajo con infusión de inteligencia artificial de Google como una herramienta para transformar la productividad del usuario, "al tiempo que permite a los usuarios proteger sus datos y modelos".

“La IA generativa de clase de liderazgo de Google infundida en su Google Workspace permite una experiencia de consumidor diferenciada”, dijo Dekate. “Desde las herramientas de composición de correo electrónico habilitadas para Duet AI hasta la redacción de documentos, la creación de imágenes personalizadas y el uso de modelos de IA generativos preintegrados, Workspace como plataforma ofrece una experiencia integrada en la que los usuarios no tienen que cultivar diferentes fuentes de modelos para una funcionalidad similar”.

Google y Microsoft están en medio de una competencia basada en IA. En febrero, las empresas anunciaron mejoras de inteligencia artificial en sus motores de búsqueda; Microsoft promocionó las actualizaciones de Bing, mientras que Google respondió con una versión de búsqueda infundida con IA . El objetivo de la IA en los motores de búsqueda es ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda con mayor profundidad.

Por su parte, Google también lanzó Bard, un chatbot conversacional experimental que, según la compañía, funciona con una tecnología llamada Language Model for Dialogue Applications.

IBM y AWS también se han lanzado a la piscina con sus propios productos de IA generativa, destinados a ayudar a las empresas a diseñar y ajustar modelos de lenguaje extenso  (LLM) para sus requisitos operativos y comerciales. “Desde Android hasta las plataformas en la nube Workspace y Enterprise, Google demostró su clara intención de liderar la conversación sobre la IA generativa y crear momentos transformadores para sus usuarios, tanto consumidores como empresas”, ha dicho Dekate.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: