Actualidad
Inversión
Empresa

Grupo Altia adquiere Wairbut por la suma de 5,4 millones de euros

La consultora tecnológica gallega capitaneada por Tino Fernández se consagra en el sector público mediante la compra de su competidor. Impulsa así su liderazgo en áreas como Defensa, Sanidad, Interior o IoT.

Altia
De izquierda a derecha: Federico Muñoz, del equipo directivo de Wairbut; Constantino Fernández, presidente de Altia; Gerardo Cañibano, consejero delegado de Wairbut, y Pedro Calero, también del equipo directivo de la TIC madrileña.

La tecnológica española Altia, originaria de Coruña, ha confirmado la adquisición de su competidor Wairbut por un monto que asciende a 5,4 millones de euros. Con esta maniobra, la consultora se refuerza en cuatro esferas estratégicas de especial relevancia dados los tiempos que corren: Defensa, Sanidad, Interior y Telecomunicaciones. La operación supone la incorporación al grupo de la compañía fundada en 2001, con base en Madrid y un volumen de operaciones significativo principalmente en torno a las Administraciones Públicas, especialmente en Interior y Defensa.

Como parte del acuerdo refrendado, la adquisición incluye el traslado de  los 700 empleados de Wairbut a la firma española que cotiza en el BME Growth. De esta manera Altia reforzará su plantilla que pasará a contar con un total de 2.700 trabajadores con presencia nacional e internacional. “La compra de Wairbut es, sin duda, un gran paso en esta estrategia de crecimiento inorgánico con la que, además, incorporamos un talento tecnológico de alta cualificación y, a su vez, reforzamos nuestra presencia en el mercado español”, ha asegurado Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia.

 

Plan de crecimiento

Altia cerró 2021 con una cifra de negocio de 125,9 millones, con un beneficio neto de 8,7 millones (un 41% más que en 2020) y un margen neto del 6,95%, mientras que su ebitda alcanzó los 13,7 millones. Por su parte, Wairbut cerró el año pasado con unos ingresos de 7,4 millones y un ebitda de 0,8 millones, perfilándose como una opción a tener en cuenta entre los planes de crecimiento inorgánico de la consultora tecnológica.

La última maniobra de Altia solo es el eslabón final de una cadena de adquisiciones realizadas el ejercicio pasado, como la como la integración de Noesis. En este sentido, según fuentes de la compañía, la absorción de Wairbut “supone un crecimiento de negocio de Altia, del talento cualificado de la tecnológica y del portofolio de servicios que ofrecemos a nuestros clientes”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital