Actualidad
TI
Inversión
Empresa

Grupo Econocom adquiere el 51% de Semic y engrosa su facturación

Tras la adquisición de Trams en Reino Unido en julio 2021 y de Sofi Group en abril de 2022, Econocom continúa su crecimiento con una gran adquisición en un país estratégico para el sello.

Econocom
Representantes organizacionales durante el avance de la adquisición.

Econocom España ha adquirido el 51% del proveedor global de soluciones y servicios IT, Semic. Con esta maniobra, el grupo especializado en servicios de transformación digital de empresas y organizaciones públicas espera facturar 350 millones al año y sumar a sus filas un total de 1.300 empleados, según recoge elEconomista.es. “Estamos muy satisfechos con esta transacción, que refuerza significativamente nuestra presencia en España, especialmente en algunos sectores donde necesitamos estar más presentes, y nos beneficiamos de una relación más fuerte con nuestros partners. Esta nueva adquisición abre una nueva era para Econocom”, ha asegurado tras la compra Carlos Pérez-Herce, country manager de la compañía en España.

Al reforzar su huella en uno de sus principales países, la adquisición de Semic ilustra el anunciado reinicio de la política de adquisiciones de Econocom para acelerar su crecimiento. “La asociación con Semic beneficiará a nuestros clientes en España y en el extranjero”, han asegurado desde el grupo. Asimismo, cabe mencionar que este acuerdo otorga a Econocom una participación mayoritaria inicial, mientras que los fundadores y los principales directivos seguirán plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento, beneficiándose de las sinergias de las plataformas combinadas.

 

Semic, proveedor global de soluciones

Fundado en 1982, Semic es un reconocido proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España. La empresa ofrece a sus clientes, tanto del sector privado como del público, una amplia gama de soluciones que incluyen la distribución de hardware, la consultoría e implantación de infraestructuras informáticas y los servicios gestionados. Hasta ahora, la compañía contaba con más de 300 empleados repartidos en 10 sedes y 130 puntos de servicio en España, y prestaba servicio a grandes empresas internacionales. La empresa, cuya sede central se encuentra emplazada en Lleida, registró en el año 2021 un importe en cifra de negocios de 80,3 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research