Software
Cloud Computing
Big Data
Inteligencia artificial
HP

HP inaugura en Salamanca un nuevo centro de investigación y desarrollo de 'software'

El centro, dedicado al desarrollo de tecnologías y soluciones de 'software', cuenta con perfiles ligados a las tecnologías de la información con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones en la nube, inteligencia artificial y ‘Big Data’.

software empresarial

HP ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Salamanca dirigido al desarrollo e innovación de software, y cuenta con perfiles ligados a las Tecnologías de la Información con conocimientos en el desarrollo de Aplicaciones Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data.

Para Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, “con este nuevo espacio dedicado a la innovación, además de reafirmar la apuesta de HP por el talento y la innovación española, queremos contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a Castilla y León, y a España, a la cabeza de la revolución digital”, ha declarado. Esperamos que esta apertura sea un motor de crecimiento económico y generación de empleo para nuestra región, gracias a la atracción de inversión, talento y desarrollo tecnológico”.

El centro formará parte de la red con la que la compañía cuenta en la actualidad en España, y permitirá seguir ampliando sus capacidades y presencia geográfica, reforzando su compromiso con el país en inversión y creación de valor y de puestos de trabajo de calidad.

Unido a esto, y en su afán por conseguir el mejor talento y continuar fomentando la apuesta por los estudios en el ámbito de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), la compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), cuya relación se remonta a 2012 con la creación del Observatorio Tecnológico de HP. Con ello, la compañía no sólo busca estimular la vocación por el mundo digital y la tecnología, sino seguir siendo esa escuela de talento que le ha caracterizado durante sus 50 años de historia en España, fomentando y cultivando el desarrollo de perfiles tecnológicos claves para la innovación del país.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Acelera tu Transformación Digital

Move to S4/HANA

Especial Sanidad



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: