Big Data
Transformación Digital
Inteligencia artificial
HPE

HPE abre en Madrid un Centro Global de Excelencia

Basado en inteligencia artificial y datos, creará unos 100 puestos de trabajo y está dotado de una inversión de 15 millones de euros.

centro excelencia hpe

HPE ha anunciado la creación de un Centro Global de Excelencia basado en inteligencia artificial (IA) y datos Madrid, dentro de su sede de Las Rozas. Según ha anunciado la compañía, la apertura generará unos 100 nuevos puestos de trabajo en España, bajo una inversión de 15 millones de euros, con el objetivo de “satisfacer la creciente demanda global de servicios globales y de consultoría en este campo”. El nuevo centro desarrollará e implementará casos de uso para organizaciones de todo tipo de sectores, y se enmarcará dentro de su proyecto Pointnext Services.

Durante la presentación, la multinacional ha puesto ejemplos de casos de uso del centro, como es la aplicación de la IA a las imágenes de patología digital de los ganglios linfáticos para mejorar la detección del linfoma, dentro de la industria sanitaria, o el desarrollo de demostraciones interactivas mediante bloques de construcción para simular la aplicación del control de calidad basado en la visión artificial en la fabricación de productos.

Para José María de la Torre, presidente de HPE en España y Sur de Europa, “Este nuevo Centro Global de Excelencia ayudará a empresas e instituciones de todo el mundo a extraer más valor de los crecientes volúmenes de datos. La motivación de traer a España este centro ha sido contribuir a la sociedad, y es una clara apuesta por el país, clave para la empresa”.

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, han estado presentes en el acto de anuncio. Artigas ha declarado que “el crecimiento de tecnologías disruptivas y de alto impacto es una tendencia imparable. España tiene una oportunidad sin precedentes para abordar la reforma estructural y transversal de nuestro modelo”. Ayuso, por su parte, ha añadido que “España tiene un ecosistema propicio para ser nodo digital del sur de Europa, y trabajamos para atraer nuevos proyectos empresariales a la región y seguir potenciando la transformación digital en el tejido empresarial”



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: