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HPE culmina su promesa del 'todo como servicio'

La compañía ha reforzado la oferta de su plataforma GreenLaKe con capacidades de conectividad, almacenamiento y computación de alto rendimiento.

HPE Discover 2017 Antonio Neri

Hace siete años aconteció una de las operaciones más emblemáticas del sector TIC, la división de HP y HPE en dos compañías independientes; la primera, con el foco en el ecosistema de los dispositivos personales y, la segunda, centrada en los negocios de infraestructura, software y servicios. Esta última, además, vendió un año después sus activos no estratégicos para ganar flexibilidad y centrarse en un mundo dominado por la nube. Y, bajo la promesa de que para este año ofrecería todas sus soluciones en un modelo All as a Service (todo como servicio) y de que sus clientes solo pagarían por lo que consumen.

Durante esta semana, la multinacional ha dado forma a este plan mediante la actualización de su plataforma insignia GreenLake con el objetivo, según Antonio Neri, CEO de la compañía, “de fortalecer y simplificar las redes, la computación de alto rendimiento y los entornos de almacenamiento”. Para el líder de HPE este rumbo es el que les ha hecho crecer más de un 20% en los resultados de los últimos trimestres en un mundo en el que la pandemia ha acelerado de una manera “agresiva” los procesos de transformación digital de las organizaciones. “Ahora la conectividad segura es una necesidad tan esencial como la electricidad. Y la nube tiene que estar en todos lados, pero no como destino, sino como experiencia”. Asimismo, Neri se ha referido a la importancia del gobierno y la calidad del dato.

El directivo cree que GreenLake es la “única” plataforma del mercado que ofrece una integración flexible de las aplicaciones con los negocios en la nube. “Una cosa es vender un sistema y otra, una experiencia”, ha sentenciado.

 

Red como servicio, puntal clave de la oferta de HPE

Dentro de las nuevas herramientas de la firma, Neri ha destacado la personalización de su oferta en torno a las necesidades de los clientes; desde el almacenamiento hasta la conectividad pasando por la ‘contenerización’. Además, ha destacado la importancia del Network as a Service (red como servicio) en un momento en el que el trabajo híbrido no tiene por qué ser sinónimo de tener varios puntos de acceso de redes. De hecho, y aunque este concepto no es nuevo, la consultora IDC pone de relieve que este modelo es una tendencia cada vez más demandada, ya que tiene un consumo de pago por uso similar a la nube y que acerca a tecnologías como WiFi 6E y SD-WAN.

Por otra parte, ha subrayado las capacidades de GreenLake de despliegue de almacenamiento con características de automatización y “simplicidad” y de computación de alto rendimiento, cuyas cualidades quiere “democratizar”. En definitiva, ha indicado, “nuestra propuesta habla de dar flexibilidad a las operaciones de nuestros clientes”. Y, también, ha matizado la incorporación de nuevas capacidades de protección de datos.



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