Adquisiciones
IBM

IBM adquiere StepZen, la empresa detrás del desarrollo de GraphOL

Desde que Avid Krishna llegara a CEO de la compañía en 2020, son más de 30 las empresas que ha fusionado para reforzar las capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial.

IBM logo oficina

IBM ha anunciado la compra de StepZen –no se ha revelado la cantidad –, la compañía que se encuentra detrás del desarrollo de GraphOL, que ayuda a los desarrolladores a construir API en el software con mayor celeridad y menos código. Esta es la primera adquisición del Gigante Azul en este año. Pero, desde que Avid Krishna fuera nombrado CEO en 2020, son más de 30 las empresas que ha fusionado para reforzar, según indican desde el blog oficial, las capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

Para la firma, la adopción creciente de la nube híbrida ha dado lugar a datos almacenados en todas partes, así como en distintas clouds y entornos locales. “Las API sirven como conector esencial entre diferentes fuentes de información y aplicaciones, lo que significa que las organizaciones confían y crean más API que nunca para obtener los datos que necesitan”.

Por su parte, Kareem Yusuf, vicepresidente senior de gestión de productos y crecimiento, estima que GraphOL se ha convertido en un lenguaje de consulta para que las empresas interactúen con sus datos “y está emergiendo como un nuevo estándar para las API”. De hecho, un informe de Gartner prevé que, para 2025, más de la mitad de las empresas utilizarán GraphOL en producción, en comparación con el 10% de 2021.

Fundada en 2020, StepZen adopta un enfoque de programación declarativa, “lo que resulta en un código más pequeño e intuitivo, un mejor rendimiento en tiempo de ejecución y un tiempo de amortización más rápido”. Fue creada por un equipo de veteranos de la industria que han hecho contribuciones clave a la tecnología de bases de datos, incluyendo IBM Db2, PostgreSQL y Apache Derby. El equipo de la firma se incorporará a la unidad de software de IBM.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: