Inteligencia artificial
IA
IBM
IA generativa

IBM Consulting crea un Centro de Excelencia para inteligencia artificial generativa

Datos de IDC ponen de relieve que el mercado de servicios de IA crecerá de los 36.000 millones de dólares en 2023 a aproximadamente 65.000 millones en 2026.

IBM - Edificio

IBM Consulting ha anunciado la creación de un Centro de Excelencia para inteligencia artificial (IA) generativa. Este se unirá a la división global de IA y automatización del Gigante Azul, que incluye a 21.000 consultores de datos e IA. En concreto, este centro ya tiene a más de 1.000 consultores con el objetivo de “ayudar a acelerar las transformaciones empresariales de nuestros clientes con IA de nivel empresarial, incluido nuestro recién anunciado watsonx y la tecnología que proporciona nuestro sistema de socios”, según ha señalado John Granger vicepresidente senior de IBM Consulting, en un comunicado.

Entre los proyectos que la compañía ha completado en 2023, destacan la puesta en marcha de comentarios deportivos generados por IA dirigidos a millones de aficionados en The Masters, la combinación de IA generativa con IBM Watson para verificar el descubrimiento de nuevas aplicaciones de productos de Mitsui Chemicals, y la aplicación de IA generativa en el proceso de relación con el cliente en Bouygues Telecom, tal y como dice la organización.

Datos de IDC ponen de relieve que el mercado de servicios de IA crecerá de los 36.000 millones de dólares en 2023 a aproximadamente 65.000 millones en 2026. Asimismo, un estudio interno asegura que los ejecutivos están utilizando esta tecnología en finanzas (34%), recursos humanos, (41%), cadenas de suministro (45%), marketing y ventas (40%), atención al cliente (57%) y servicios y tecnología de TI (63%).



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: