Inteligencia artificial
IBM

IBM lanza sus propios modelos de IA en código abierto

Sus nuevas herramientas están diseñadas para ayudar a los desarrolladores de software a completar el código más rápido.

IBM MWC 2024

IBM lanzará nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) en código abierto con un enfoque diferente al de otros potenciales competidores como Microsoft y otros grandes que protegen estrictamente sus modelos de IA, según publica Reuters. En cambio, el Gigante Azul ha dado acceso abierto y la pasada semana abrió su familia Granite de modelos para que las empresas los personalicen.

Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los desarrolladores de software a completar el código más rápido. Para monetizar estos modelos, la compañía ofrece Watsonx, que ayuda a ejecutar estos modelos dentro de un centro de datos después de haberlos personalizado.

“Estamos en los primeros días de los modelos generativos de IA”, ha señalado a la agencia de noticias el director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna. “Al fin y al cabo, la competencia es buena para los compradores. También queremos ser seguros y responsables”.

Por su parte, la compañía también ha llegado a un acuerdo con la autoridad de Arabia Saudí de datos e IA para entrenar su modelo en árabe utilizando Watsonx, añadiendo nuevas habilidades lingüísticas, incluida la capacidad de comprender múltiples dialectos del idioma.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital