Cloud Computing
IBM
VMware

IBM y VMware se asocian para la migración a la nube híbrida de sectores hiperregulados

Se estima que solo entre el 5 y el 13% de las cargas de trabajo se han trasladado a la nube en industrias como la banca.

nube cloud

VMware, recientemente comprada por Broadcom, e IBM han ampliado su estrategia conjunta, que data de hace más de 20 años, con el objetivo de ofrecer a las empresas de sectores hiperregulados garantías en su viaje a la nube híbrida. Entre sus novedades destacan soluciones para servicios financieros, atención médica y sector público para reducir los costes y los riesgos de colocar cargas críticas en estos entornos.

Según el propio Gigante Azul, aproximadamente el 25% de las cargas de trabajo dentro de las compañías se ha trasladado a la nube. “El porcentaje puede ser más pequeño de lo que muchos pueden pensar, pero en las industrias hiperreguladas el número es aún más bajo”, dice Hillery Hunter, vicepresidenta y CTO de IBM Cloud. Los analistas juegan con estimaciones que oscilan entre el 5 y el 13%, por ejemplo para la banca. “Esto significa que la modernización sigue estando de actualidad”.

Ambas tecnológicas han anunciado que IBM Cloud Satellite ahora admite cargas de trabajo de VMware. Se trata de una extensión de la nube pública de IBM que puede ejecutarse en el centro de datos de una organización.

Esta solución replica las capacidades de seguridad y gestión de los entornos de nube que IBM opera para industrias con alta regulación y las lleva a entornos locales. Para las firmas esto supone “infraestructura consistente, operaciones consistentes y monitorización de seguridad consistente”.

De cara al futuro, la asociación promete tres años adicionales de financiación para su Laboratorio de Innovación Conjunta, que permite el desarrollo de ofertas de nube para cargas de trabajo corporativas basadas en VMware. El laboratorio fue inaugurado en 2018 y, hasta el momento, ha producido 20 proyectos de cloud híbrida centrados en inteligencia artificial (IA).

La estrategia también incluye un cambio de nombre para la división de servicios profesionales del Gigante Azul, IBM Consulting, que ahora es socio integrador de sistemas globales (GSI) de VMware. En este apartado, aportará servicios para migrar y administrar cargas de trabajo en entornos híbridos y multinube.

“Hay mucha complejidad, brechas en términos de habilidades y talento, y se pretende avanzar rápido. Ahí es donde entra IBM Consulting, para ayudar a los clientes finales en términos de migración, modernización y gestión de esas cargas de trabajo”, expresa Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de soluciones de proveedores cloud de VMware.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Omnicanalidad Tendencias

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research