Empresa

Informatica despedirá al 7% de su plantilla para reducir costes

Se espera que la decisión de despedir a 450 empleados en todo el mundo sirva para alinear mejor la plantilla con las prioridades estratégicas centradas en la nube y recortar costes para adaptarse a las necesidades actuales.

despidos

La empresa de gestión de datos empresariales Informatica ha anunciado planes para despedir al 7% de su plantilla total durante el primer trimestre de 2023, según informó la propia organización en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. En este sentido la empresa aseguró que esperaba que los recortes permitieran alinear mejor su plantilla con sus prioridades estratégicas centradas en la nube y recortar costes para adaptarse a las necesidades empresariales actuales. Una medida que afectará aproximadamente a 450 de los más de 5.500 empleados de Informatica en todo el mundo.

La maniobra de Informatica para reducir su plantilla hará que la empresa incurra en gastos no recurrentes de aproximadamente 25 a 35 millones de dólares en forma de gastos en efectivo para la transición de los empleados, el período de preaviso, las indemnizaciones por despido y las prestaciones de los empleados, según la presentación de la empresa. Siguiendo esta misma línea ha incidido en que espera que los despidos se completen en el primer trimestre de 2023, aunque podría haber excepciones limitadas. Los gastos en efectivo derivados del plan de reajuste no se reflejarán en los resultados del trimestre finalizado en diciembre, que se publicarán en febrero.

La decisión de Informatica de despedir empleados llega justo después de que grandes empresas tecnológicas como Amazon y Salesforce anunciaran despidos en masa a principios de año.

 

2023 arranca con despidos masivos

En los 11 primeros días de 2023, 37 empresas tecnológicas han despedido a casi 18.392 empleados, según muestran los datos recopilados por layoffs.fyi. El año pasado, los datos del portal muestran que 1.021 empresas habían dejado marchar a 154.036 empleados. Los despidos en empresas tecnológicas se convirtieron en un fenómeno habitual a finales de 2022, ante el temor de las compañías a una ralentización económica debida a diversos factores, como la pandemia, las tensiones geopolíticas y las catástrofes naturales.

Además de reducir su plantilla, la presentación de Informatica mostró que Michael McLaughlin reemplazaría a Eric Brown como director financiero de la empresa. Antes de incorporarse a Informatica, McLaughlin fue director financiero de Fair Issac Corporation.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: