Intel
Inteligencia artificial
Tecnología

Intel da un paso en firme hacia una IA más rápida y sencilla con la nueva plataforma Geti

La nueva plataforma anunciada por el sello estadounidense es altamente intuitiva y permite diseñar y construir modelos de visión por ordenador que ayudan a las empresas en sus objetivos de innovación.

Intel- plataforma Geti

La nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) del sello estadounidense Intel tiene nombre propio: Geti. Una plataforma que permite a los diversos equipos de la empresa –desde científicos de datos hasta expertos de la industria- impulsar su capacidad para desarrollar rápidamente modelos de IA listos para la producción. Así, anunciada por el CEO de Intel, Pat Gelsinger, durante el discurso de apertura del Intel Innovation 22 en el que pudo estar presente ComputerWorld, Geti supone un paso adelante para hacer más sencillas las tareas de anotación, entrenamiento, optimización y despliegue de modelos de IA de visión por ordenador. Algo que logran gracias a “un potente conjunto de funciones y una interfaz de usuario intuitiva”.

 

Tumbando las barreras de la IA

Los modelos de visión por ordenador utilizan la inteligencia artificial para predecir y extraer información importante de imágenes o vídeos. Aunque estos modelos se consideran valiosos en todas las empresas -incluyendo la fabricación, el comercio minorista y la atención sanitaria- actualmente, sólo la mitad de los proyectos de IA alcanzan la fase de producción. Entre los factores que propician esto, según apuntan desde la firma, se encuentran su elevado coste, la limitación de recursos, los entornos de trabajo aislados y los procesos ineficaces que dan lugar a modelos de baja calidad e inviables”.

En este contexto la plataforma Geti, de arraigada naturaleza empresarial, ayuda a tumbar estas barreras reduciendo el tiempo, la experiencia previa en materia de inteligencia artificial y el coste necesario para desarrollar modelos de visión por ordenador. Esto, aseguran desde Intel, “impulsa la innovación, la automatización, la productividad y la calidad, además de permitir a las empresas aprovechar plenamente las ventajas que ofrece la IA”. Y es que los usuarios provenientes de las empresas pueden cargar datos y construir rápidamente modelos de visión por computadora con Geti y, luego, desplegar dichos modelos utilizando el kit de herramientas OpenVINO. De esta forma, explican, “se ahorran pasos adicionales de optimización”.

 

Claves a tener en cuenta

Entre las principales características de la plataforma Intel Geti se encuentran el soporte de múltiples tareas, podrás automatizar labores como la detección, segmentación, clasificación, detección de objetos girados o detección de anomalías; además, cuenta con anotaciones inteligentes para agilizar y facilitar el proceso de anotación de datos con amplias capacidades de dibujo. De igual forma Geti ofrece aprendizaje activo utilizando la IA interactiva incorporando a los humanos en el proceso  para ayudar a automatizar la anotación de datos y minimizar la formación de datos necesaria. Asimismo podrás encadenar fácilmente múltiples tareas para un desarrollo de modelos granular sin necesidad de codificar ningún paso durante el pre o postprocesamiento.

 

Caso de uso: Royal Brampton Hospital

A menudo, pasar de la teoría a la práctica supone un único peldaño y mucho esfuerzo intermedio, por ello, conviene descifrar cuáles son las aplicaciones prácticas que posibilita la plataforma Geti con casos de uso en la vida real. Nos trasladamos así hasta el Royal Brompton Hospital, uno de los centros médicos especializados en las afecciones del corazón y el pulmón emplazado en la ciudad de Londres. Aquí, la nueva plataforma de visión por ordenador ha ayudado a los médicos a entrenar algoritmos de inteligencia artificial para reconocer una enfermedad rara: la discinesia ciliar primaria (DCP). La misión de Intel en este contexto pasaba por simplificar un proceso que requiere de mucho tiempo y únicamente puede acometer un perfil experto.

La discinesia ciliar primaria (DCP) es una enfermedad rara y hereditaria que provoca defectos en los cilios humanos, las diminutas estructuras en forma de pelo que recubren las vías respiratorias y ayudan a protegerlas contra las infecciones. "La PCD es una de las enfermedades más complejas de diagnosticar", afirma Claire Hogg, profesora de medicina respiratoria pediátrica en el citado hospital. "El proceso requiere habilidades específicas entre biólogos celulares, fisiólogos celulares y clínicos para interpretar los resultados de varias pruebas complejas. Como consecuencia buscábamos una forma de automatizar los aspectos clave del proceso de diagnóstico con la IA".

En este contexto ha servido de gran ayuda Geti, la plataforma de entrenamiento de IA que cualquiera puede utilizar, especialmente en un caso como este: “Dado que los cilios humanos han permanecido estructuralmente sin cambios durante milenios, el reconocimiento de anomalías es una tarea fácil para algoritmos de aprendizaje automático”, asegura Hogg. Además, prosigue, “como la plataforma Geti trabaja en un bucle de retroalimentación continua con los expertos humanos, puede aprender a deducir lo que buscan”. “Ya es una más del equipo”.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: