Cloud Computing

Inversión y alianzas, el camino de Nutanix para la hiperconvergencia en 'multicloud'

La compañía estrena nueva andadura en Iberia, con Jorge Vázquez, ex de Veeam, como máximo mandatario.

Jorge Vázquez, Nutanix

“Somos la única plataforma multinube que permite hacer una ‘hibridación’ sencilla tanto de aplicaciones como de datos y operaciones”. Esta es la carta de presentación de Jorge Vázquez, nuevo director general de Nutanix para Iberia desde el pasado mes de marzo, quien ha hecho un recorrido ante la prensa de la última década de la compañía, desde los principios de la hiperconvergencia hasta una aproximación que va desde el onpremise hasta el extremo pasando por los distintos sabores de la nube. El directivo, todo un veterano de la industria tecnológica local y que ha estado a la cabeza de Veeam en los últimos años o anteriormente en TIBCO, ha explicado que para cubrir todo este ecosistema, una compañía de software “debe invertir gran parte de lo que gana” y desarrollar un camino continuo de alianzas.

De hecho, la firma suma caminos conjuntos en todas estas áreas. Por ejemplo, en la nube privada con HPE, Lenovo y Dell; y en la pública con AWS y Azure (Microsoft), además de contratos con  OVH y Cyxtera o con Citrix en la parte de colaboración. Una de los últimos acuerdos es el firmado con Red Hat, para ayudar a los clientes la creación, escala y gestión de aplicaciones. “Nuestros clientes trabajaban de forma separada con ambas empresas y, los frutos de esta alianza les benefician”, explicaba Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia, a ComputerWorld, a colación de esta estrategia.

 

La empresa, en números

Por el momento, cree Vázquez, las tasas de adopción de la nube pública aún son bajas, “por lo que los entornos no pueden ser condicionantes”. Esta idea, la de cubrir todos los contextos, ha llevado a la firma a tener 22.600 clientes en todo el globo –sumando 620 en el último año– y a crecer un 27% a nivel de facturación.

En España, tal y como se ha desgranado, está presente en el 50% del Ibex35, ha ganado un 9% más de clientes con respecto al año anterior y ha aumentado en un 109% su fuerza laboral. Además, cuenta como gran pilar su Centro Europeo de Excelencia, ubicado en Barcelona, con el objetivo de “impulsar la ejecución de estrategias híbridas multicloud”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: