Talento Digital
Red
Empresa

Ivo Ivanov, nombrado CEO de DE-CIX

Ivanov asume también la capitanía del Consejo de Administración de la firma de redes conectadas que incorpora entre sus mandos a dos nuevos miembros: Thomas King, CTO, y Christian Reuter, CSO.

DE-CIX
Ivo Ivanov, CEO y presidente del Consejo de Administración de DE-CIX. Créditos: DE-CIX.

Hace más de un lustro que la alemana DE-CIX aterrizó en España e instaló su centro de interconexión en Madrid. Ahora, la compañía dedicada a proporcionar infraestructura para mejorar las condiciones en las que circula el tráfico de datos en Internet ha anunciado cambios estratégicos en su plan de gestión y organigrama ejecutivo. Así, tras más de 25 años como CEO y cinco años como presidente del Consejo de Administración de DE-CIX Group AG, el pionero de Internet, Harald A. Summa, pasa a formar parte del Consejo de Supervisión de DE-CIX. Su sucesor en el cargo, Ivo Ivanov, ha sido hasta ahora miembro del Consejo de DE-CIX como responsable de Estrategia y el Negocio Internacional. Además, el consejo suma a sus filas dos nuevas incorporaciones: Thomas King, director de tecnología (CTO), y Christian Reuter, director de comercialización (CSO).

 

Nuevo rumbo

En este contexto Ivanov no ha dejado pasar la oportunidad de reconocer la posición “óptima” de crecimiento de la empresa. “A través de nuestra estrategia de expansión regional y global, así como de los nuevos servicios de interconexión, trabajaremos para satisfacer las necesidades de empresas de todos los tamaños y les ayudaremos a acelerar su proceso de digitalización. Como CEO, espero liderar a DE-CIX en esta nueva fase de crecimiento”, ha asegurado.

Con la nueva estructura de gestión, avanza Felix Höger, recién estrenado presidente del Consejo de Supervisión de DE-CIX Group, “el Consejo de Supervisión establece el rumbo de la próxima década de crecimiento de DE-CIX y garantiza -con la combinación de décadas de experiencia y una nueva y joven inspiración- la viabilidad continua de nuestra empresa en el futuro. No sólo para los próximos años, sino para el largo plazo. Nuestro nuevo consejo ejecutivo no podía estar mejor alineado, y estoy inmensamente orgulloso de tener a Harald Summa a mi lado”, ha reconocido.

 

Herald A. Summa, una reconocida figura

Desde los inicios de Internet en Alemania y Europa, Harald A. Summa ha sido una de las personalidades más influyentes en la economía digital de la región. Además de su trayectoria y logros diversos en DE-CIX, Summa es fundador y director general de eco - Asociación de la Industria de Internet. Desde 2020 es, además, copresidente del Consejo Asesor de Miembros de la Internet Society (ISOC). Asimismo, Summa es miembro electo de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Datos y la Nube, Gaia-X AISBL.  Sin lugar a dudas una figura con solera dentro del mundo TI.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: