Kyndryl

Kyndryl saca músculo y se prepara para liderar un mercado que duplicará su tamaño en dos años

La filial española reportará directamente a corporación, en un cambio organizativo que dota a la subsidiaria de más competencias y agilidad en la toma y puesta en marcha de decisiones.

kyndryl evento

Kyndryl ha reunido a clientes, socios y profesionales del sector TI en el que ha sido su primer gran evento en España y que ha servido de punto de encuentro para conocer las principales líneas estratégicas de la recién nacida.

Y es que Kyndryl tiene apenas cuatro meses de vida. Nació como escisión del negocio de Servicios de Infraestructura de IBM, como compañía totalmente independiente y despojada de todo lazo comercial y accionarial con respecto al Gigante Azul. De hecho, el de su carácter independiente ha sido uno de los mensajes más reiterados por Luis Roca, su presidente en España y Portugal. Para el ejecutivo este modelo ofrece todo tipo de ventajas: de acercamiento a nuevos e inexplorados clientes, de alianzas y creación de socios estratégicos y, por encima de todo, de una gran oportunidad de negocio.

Cortar el cordón umbilical de IBM permite a Kyndryl acceder a un mercado potencial que alcanzará los 510.000 millones de dólares en 2024, que duplicará su valor actual de 240.000 millones de dólares a una tasa de crecimiento anual (CAGR) que estiman en un 7%.

La firma de Servicios de Infraestructura llega con gran parte del camino recorrido para morder una buena porción de la tarta. La propiedad intelectual, los datos y los profesionales, sus más de 4.000 clientes repartidos por todo el mundo (el 45% de los fabricantes de coches a nivel mundial o 50 grandes bancos que gestionan el 61% de los activos mundiales) y una cifra de negocio de 18.500 millones de dólares, el doble que su competidor más inmediato, ha apuntado Roca.

Roca considera que la duplicación del mercado beberá de diferentes factores. El principal, ha dicho, será el florecimiento de nuevas necesidades tecnológicas que tienen las empresas y en las que Kyndryl volcará sus esfuerzos, en combinación con la TI más tradicional. Estas áreas son cloud y la oferta de servicios de migración y gestión, la modernización del mainframe, la construcción y gestión del digital workplace, el gobierno y gestión del dato, la seguridad y soluciones y servicios de disaster recovery y business continuity y la virtualización de redes.

El mercado está demandando más servicios de transformación digital.. Se estima que el 65% del PIB se habrá digitalizado al cierre del año, impulsando la necesidad de servicios de soporte y modernización de TI. Por descontado, en paralelo se está produciendo una continua migración a la nube y una acuciante necesidad de construir sistemas más seguros. A esto hay que añadir el crecimiento exponencial de los datos y la aparición de tecnologías como la automatización, IA o el aprendizaje automático, que ya se están consolidados.

Kyndryl España, más independiente y ágil

Roca ha destacado que la subsidiaria reporta directamente a la corporación, un cambio organizativo y también cultura, “fundamental”, ha dicho, que posibilita la toma de decisiones de forma más rápida y una respuesta más inmediata, al tener “delegadas todas las competencias”.

La jornada ha concluido con un panel de debate que ha reunido a los responsables de tecnología de compañías de diversos sectores económicos españoles. Así, Carlos Valero, CIO del Grupo DIA; Enrique Fernández Puertas, CDO de Repsol; Fernando de Pablo Martín, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid; Karim Kaidi, director de Sistemas y Negocio Digital del CESCE y Laura Garrido, CTO de Ferrovial han compartido sus experiencias, retos y proyectos con Luis Aused, CTO de Kyndryl en España y Portugal. La escasez de talento, la necesidad de desplegar servicios robustos de forma ágil a los ciudadanos o la eficiencia operativa son algunos de los puntos que se han tratado.



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