Actualidad
Inversión
Empresa
Inetum

La adquisición de Inetum por parte de Bain Capital Private Equity ya es una realidad

Las negociaciones iniciadas en enero de 2022 han desembocado en la venta de la totalidad de la participación de Mannai Corporation QPSC a la empresa norteamericana que acelera el plan estratégico de Inentum: UPSCALE25.

Inentum

De ahora en adelante Inentum pasa a formar parte de Bain Capital Private Equity. Las negociaciones iniciadas en enero de 2022 han desembocado en la venta de la totalidad de la participación de Mannai Corporation QPSC a la multinacional americana con sede en Boston. Así, tras la finalización con éxito de esta transacción, Inetum prosigue su compromiso con UPSCALE25, en línea con su plan estratégico lanzado en 2022, impulsado por su dinámica de crecimiento global y su posicionamiento como proveedor líder (Top 5) de servicios de TI en Europa, África y América Latina.        

 

Ambición compartida

El grupo inversor liderado por Bain Capital Private Equity incluye a NB Renaissance y al equipo directivo de Inetum. La transacción engloba la totalidad de la participación de Mannai Corporation QPSC que representa aproximadamente el 99% del capital social de Inetum S.A., empresa matriz de un grupo internacional de servicios y soluciones digitales, sobre una base no diluida. Una operación que, según fuentes de la compañía, supone “un hito en la historia del grupo”. Esto se debe, explican, a que le permitirá, junto a sus nuevos socios, aumentar sus capacidades de producción y desarrollo en todos los sectores de actividad y áreas geográficas en las que opera.

La sostenibilidad de la actividad de Inentum viene ratificada tanto por las sólidas perspectivas de crecimiento del mercado, como por la evolución de sus indicadores de negocio. En relación a estos últimos cabe destacar una cifra de negocio superior a la de 2021 cuando se alcanzaron 2219 millones de euros; lo que se traduce en un crecimiento a doble dígito del 16%, un crecimiento orgánico del 4,9% y un margen de operativo del 7,4%. El tamaño alcanzado por el grupo, socio clave de grandes y medianos clientes a escala mundial, así como la experiencia demostrada a lo largo de su historia en “la creación de valor a través de exitosas adquisiciones” ha llevado a Inetum y Bain Capital Private Equity a emprender conjuntamente una nueva etapa en la trayectoria del grupo de servicios de TI y a perseguir su “positive digital flow” en beneficio de las organizaciones y la sociedad.

 

UPSCALE25: nuevo plan de acción de Inentum

Con la llegada de Bain Capital Private Equity, Inetum se asegura los recursos necesarios para cumplir con las sólidas perspectivas de crecimiento del sello. De esta forma se dan las condiciones para la puesta en marcha del plan de acción UPSCALE25, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de las inversiones de Inetum en consonancia con su plan estratégico UPSCALE23. Vincent Rouaix, presidente y director general de Inetum, ha asegurado que “la nueva dimensión internacional del sello y la llegada de nuevos socios en 2022, nos permiten aumentar nuestro potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todos los sectores empresariales y áreas geográficas en las que operamos”.

La transición del UPSCALE23 a UPSCALE25 consolidará la dinámica del grupo en todas las áreas clave de su negocio entre las que se encuentran la digitalización de las capacidades de producción; el crecimiento orgánico por encima de la media de los actores del mercado; la concentración en mercados verticales e intermedios; la inversión y retención del talento clave para la transformación de los usos digitales, o las adquisiciones estratégicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research