Actualidad
Software
Nube
fusión
Empresa

La alianza entre Cegid y Grupo Primavera resulta en un gigante ibérico de ‘software’ empresarial

Será el fondo Silver Lake quien controle la empresa resultante de la fusión. Una maniobra que pretende crear un proveedor de ‘software’ empresarial referente a escala global valorado en 6.800 millones de euros.

software gestión empresarial

La última operación corporativa que ha copado titulares en el sector del software empresarial europeo ha sido impulsada por el private equity. La compañía francesa Cegid, que opera en España bajo Meta4, ha sellado su alianza con Grupo Primavera. En virtud del acuerdo integrará en su esqueleto a la tecnológica española con presencia en España y Portugal, dando como resultado un gigante valorado en alrededor de 6.800 millones de euros. Tras el cierre de la fusión previsto para el tercer trimestre de 2022, Santiago Solanas, consejero delegado de Grupo Primavera, y su equipo directivo al completo se incorporarán a Cegid.

La operación, que se realizará con un intercambio de acciones, consolida un sólido proveedor de software de gestión empresarial en Iberia y acelera la expansión internacional de Cegid. Tras el cierre de la transacción, Silver Lake continuará siendo el accionista mayoritario de la empresa resultante. Oakley Capital, creadora del Grupo Primavera a través de una serie de doce adquisiciones y su accionista mayoritario, se unirá a KKR y AltyaOne como accionistas minoritarios de Cegid. 

 

Una unión fructífera

Juntos, Grupo Primavera y Cegid obtendrán unos ingresos pro forma en la Península Ibérica de más de 150 millones de euros. Mientras, a nivel global, la facturación del nuevo grupo superará los 700 millones de euros.  En este nuevo escenario, la compañía tendrá entre sus principales competidores a multinacionales como Sage, Wolters Kluwer o SAP. De esta forma la fusión crea un líder en Iberia y un proveedor global de soluciones de gestión de software en la nube para empresas de gran calado.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research