Actualidad
Inversión
Consultoría
Empresa

La ambición de Izertis no cesa: la compañía adquiere Pharma Advisors y Aura Group

La consultora tecnológica continúa desplegando su ávido plan de crecimiento y suma dos nuevas adquisiciones a las últimas compras que supusieron las adhesiones de Duonet, Okode, Sidertia Solutions y Wealize.

Izertis
Delegación central de las oficinas de Izertis.

La consultora tecnológica Izertis no cesa en su objetivo de alcanzar los 125 millones de euros de cifra de negocio y los 12,5 millones de ebitda normalizado de cara al próximo 2023. Por ello continúa desplegando su ávido plan de crecimiento. Una hoja de ruta cuya última etapa les ha llevado a cerrar la adquisición de las compañías Pharma Advisors y Aura Group. Con ellas sumaría la integración de cinco empresas dentro de la multinacional en apenas mes y medio, y seis desde que comenzara el año.

 

Adquisiciones con valor diferencial

Pharma Advisors, fundada en 2006, cuenta con 50 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Milán. Está especializada en proveer servicios al sector farmacéutico basados en tecnologías Salesforce y Veeva, de las que es partner premium, y actualmente ofrece servicio a clientes que operan en 120 países con más de 7.000 usuarios. Con esta integración, Izertis se posiciona como uno de los referentes en Salesforce, considerada la empresa líder mundial en soluciones CRM, que acumuló a nivel mundial una facturación de 21.250 millones de dólares en 2021, lo que supuso un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior, el doble que el resto de sus competidoras.

Por otro lado, Aura Group, fundada en Madrid en 2015, cuenta con 80 empleados y está especializada en servicios de desarrollo de aplicaciones, analítica de datos y aseguramiento de la calidad, apoyándose principalmente en tecnologías Microsoft. Dispone, además, de una dilatada experiencia en proyectos de transformación digital en la administración pública. Así, tal y como ha resaltado Sheila Méndez, directora de Digital de Izertis, “Pharma Advisors y Aura Group nos aportan un equipo con una gran experiencia en entornos de Salesforce y de transformación digital, con un portfolio de clientes muy relevante en el sector farmacéutico y administración pública, por lo que nuestra posición en el mercado resulta muy fortalecida”.

 

Financiación externa, un impulso al crecimiento inorgánico

Izertis cuenta con el respaldo de Banco Sabadell y la inyección de ocho millones de euros de capital para seguir dando pasos acorde a su plan de acción y objetivos establecidos. Así, a través de Crisae Private Debt, una sociedad que promueve fondos de deuda privada a empresas de tamaño medio, Sabadell concedía la financiación requerida para seguir impulsando el crecimiento inorgánico de la consultora. Una operación que se ha articulado en torno a siete años.

El tipo de crédito concedido a Izertis se enmarca dentro de una tipología cuyas características pasan por una amortización única y total al vencimiento. En ese sentido, estos fondos están destinados a empresas españolas con planes de internacionalización sólidos, con un perfil de riesgo muy limitado, niveles de apalancamiento moderados y que estén interesadas en contar con una estructura de financiación diversificada más allá del crédito bancario.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research