Resultados

La cifra de negocio de Grupo Econocom vuelve a números prepandemia en España

La filial española del Grupo ingresó un total de 245 millones de euros en su año fiscal 2021 y prevé crecer un 5% en el próximo ejercicio.

Crecimiento, crecer
Créditos: Volodymyr Hryshchenko (Unsplash).

Grupo Econocom ha cerrado 2021 con unos ingresos globales de 2.505 millones de euros y unos beneficios de 135,7 millones de euros, un 16% más que hace un año. En España, el negocio de la firma ha crecido un 18% en el último año hasta los 245 millones de euros, volviendo así a cifras de 2019.

Los buenos resultados se han obtenido gracias a una mayor optimización del margen de las operaciones, que les ha permitido aumentar su rentabilidad. En el caso español, ha dicho Carlos Pérez-Herce, country manager, la buena salud del negocio se ha conseguido por dos factores, fundamentalmente: por un lado, por la confianza de los clientes, que “han vuelto a invertir” y por otro, por el fortalecimiento de la comunicación y la unión con clientes e integradores”.

El Grupo ha mantenido sus planes de expansión inorgánica y compra de acciones y ha cerrado 2021 “sin apenas deuda”. En este sentido España es “un país estratégico” para la corporación y protagonizará, han adelantado en el comunicado oficial, la adquisición de “una compañía complementaria a las actividades y modelo de negocio” sin dar más detalles al respecto.

De cara al próximo ejercicio fiscal, Grupo Econocom espera seguir creciendo para lo que ha invertido en contrataciones especializadas en verticales como la administración pública, educación, sanidad, activos industriales, retail o eficiencia energética.

En esta senda de crecimiento, lideraran el grupo veteranos conocedores del negocio. Y es que Grupo Econocom anunció el pasado mes de enero cambios en su dirección al nombrar a Laurent Roudil director y CEO del Grupo, ejecutivo que ha desarrollado diferentes puestos de liderazgo en Econocom desde 2015. Otro de los cambios destacados es el del nombramiento de Angel Benguigui como executive managing director. Benguigui se incorporó al Grupo en 2006 como country manager para España y ha sido CFO hasta ahora.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research