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La CNMC multa a Telefónica con seis millones de euros por incumplir los compromisos de su fusión con DTS

La telco española había acordado no imponer la permanencia en sus ofertas Movistar Fusión, condición que no respetó en uno de sus packs.

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No imponer la permanencia en sus ofertas de Movistar Fusión. Ese fue uno de los compromisos que Telefónica acordó voluntariamente con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que ésta aprobara la adquisición de DTS en 2015 y que hoy la hace receptora de una multa por seis millones de euros por su incumplimiento.

Así lo anunció la CNMC en un comunicado de prensa, en el que especificó que la telco española no respetó este compromiso -que tenía por objetivo preservar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones- al ofrecer en uno de sus packs de Movistar Fusión el alquiler de un smartphone con obligación de permanencia en 2021. Al contratar esta oferta comercial, los clientes podían ser penalizados por la baja anticipada del producto en un período de 36 meses, limitando su movilidad a otros operadores.

Los compromisos adoptados por Telefónica, que supeditaron su adquisición de DTS en 2015, tenían una vigencia inicial hasta abril de 2020. Sin embargo, éstos fueron prorrogados por la CNMC en julio de 2020 por un período adicional de tres años. Por esta razón, la entidad ha impuesto una multa de 6 millones de euros al operador.

Telefónica podrá apelar esta sanción en los dos meses siguientes a la notificación mediante un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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