Consultoría

La cúpula de EY aprueba la escisión de sus negocios de consultoría y auditoría en dos firmas diferentes

El negocio de auditoría podría ser el que mantenga el nombre original, aunque la compañía no aporta grandes detalles de una operación que queda a expensas de una votación por países y de los trámites regulatorios.

EY

EY está más cerca de separar sus negocios de consultoría y auditoría en dos organizaciones distintas el sí de la cúpula directiva. Ahora, y tal y como ha anunciado la compañía, se abrirá una votación país por país que comenzará a finales de 2022 y se concluirá en los posteriores meses.

Según publica Cinco Días, y a pesar de los pocos detalles aportados por la firma, se espera que la división de sus ingresos, de unos 45.000 millones de dólares anuales, se reparta en una proporción de 60% y 40% entre las partes de consultoría y auditoría, respectivamente. Esta última, afirma el medio, será la que previsiblemente mantenga la marca EY.

De entre su actividad, la firma audita las cuentas de grandes tecnológicas como Amazon, Salesforce, Workday y Alphabet (Google), entre otras.

En el comunicado oficial se argumenta la decisión como un paso hacia adelante en un mundo cambiante en el que “tenemos que adaptarnos para continuar prosperando y alcanzar nuestro máximo potencial, mientras abordamos las necesidades de todo nuestros grupos de interés”. Asimismo, señala que espera contar con el apoyo de clientes, profesionales y socios: “EY se enorgullece de su legado como una organización líder mundial de servicios profesionales […] Habiendo considerado cuidadosamente varias opciones, creemos firmemente que comprendemos este panorama para construir negocios que redefinan el futuro de nuestros empleos, crear nuevas oportunidades y ofrecer un mayor valor a largo plazo”.

Por el momento, la operación se mantiene a expensas de la citada votación de los socios por geografías y de los designios regulatorios, una vez se haya dado este primer paso.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital