Chip
Empresa
Industria 4.0
Automatización

La empresa taiwanesa de 'chips' ASE construirá una fábrica inteligente para enfrentar la escasez de talento

La compañía, que se dedica al testeo y empaquetado de semiconductores, será la primera en desplegar una red 5G mmWave NR-DC standalone en sus instalaciones para hacer la automatización más rápida, estable y eficiente.

microchip, chip
Créditos: Brian Kostiuk (Unsplash).

La dificultad para encontrar talento especializado en la industria de los semiconductores, sumado a una mayor demanda de chips a nivel global, están generando que las empresas productoras de esta tecnología busquen distintas formas de hacer más eficiente su manufactura. Es el caso de la taiwanesa ASE, dedicada al testeo y empaquetado de chips, que ha anunciado la construcción de una fábrica inteligente, en lo que es el impulso más reciente de la compañía por automatizar sus procesos. 

Según Reuters, esta nueva fábrica ubicada en Kaohsiung estará equipada con el sistema Snapdragon de la empresa estadounidense Qualcomm y será la primera a nivel mundial en desplegar una red 5G mmWave NR-DC (new radio-dual connectivity) standalone. Esto permitirá a ASE tener procesos más rápidos, estables y eficientes. 

En un comunicado, el director ejecutivo de ASE, Tien Wu, expresó que "esperamos predicar con el ejemplo e inspirar a más actores de la industria para que contribuyan a la construcción de un clúster mundial de fabricación y equipamiento inteligente y resistente".

La compañía, que es proveedora de Apple, comenzó en 2015 su camino hacia la automatización, como una forma de contrarrestar la escasez de talento en el sector de los semiconductores. El esfuerzo ha sido enorme: ya cuentan con 27 fábricas inteligentes en Taiwán y planean abrir 10 más para fin de año.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: