SaaS
Startups
Empresa

La española Signalit levanta una ronda de financiación de 11,6 millones de euros

La startup española, fundada por el creador del unicornio de ciberseguridad Devo, impulsará mediante esta inyección de capital coliderada por Insight Partners y Kibo Ventures sus planes de expansión y creación de producto.

Pedro Castillo Signalit
Pedro Castillo, CEO y fundador de Signalit.

La startup de software as a service (SaaS), Signalit, ha levantado una ronda de financiación de 11,6 millones de euros. La compañía española fundada por el creador del unicornio de ciberseguridad Devo, Pedro Castillo, impulsará así sus planes de construcción de producto y expansión en territorio europeo y estadounidense con vistas al último trimestre de 2023. Una maniobra posible gracias a la inyección de capital coliderada por los inversores globales de software Insight Partners y Kibo Ventures, lo que representa, en palabras de la firma, “un voto de confianza” en su “estrategia y capacidad de liderazgo”.

La compañía que capitanea Castillo se ha consagrado como la primera startup de SaaS que permite a las empresas tener un control “absoluto” sobre sus datos, incluido el análisis y la orquestación de datos en tiempo real; la mejora del valor a través de actividades de enriquecimiento y correlación; y la optimización de costes gracias a la reducción de datos innecesarios y a redirigirlos a la plataforma óptima para el análisis o almacenamiento adicional utilizando para ello tecnología edge computing. En este sentido cabe mencionar que el mercado de orquestación de datos está actualmente valorado en aproximadamente en 100.000 millones de dólares, con un crecimiento anual previsto del 40%, lo que se traduce en una valoración de 500.000 millones para 2028.

 

La experiencia es un grado

Signalit opera bajo la batuta de Pedro Castillo, quien también ha fundado el unicornio español de ciberseguridad Devo en 2011 y fue su CEO durante 7 años. A día de hoy, Devo es “la mayor empresa tecnológica de origen español en análisis y seguridad de datos en la nube” con grandes clientes como Manulife, FanDuel, Whirlpool y Hard Rock. Cuando Castillo dejó la compañía para constituir Signalit, Devo estaba valorada en 2.000 millones de dólares. La experiencia adquirida durante los años de Devo y anteriormente como líder tecnológico en Bankinter, impulsan la visión y la misión de Signalit para alinear la necesidad que tienen las organizaciones de eliminar el ruido y el exceso de datos, aumentar la eficiencia y reducir costes.

La innovación que utiliza Signalit para ofrecer valor es el resultado de muchos años de escuchar y comprender detenidamente las necesidades de los clientes en el espacio de análisis de datos. Esto nos ha permitido desarrollar una tecnología verdaderamente disruptiva que permitirá a nuestros clientes orquestar, optimizar, enriquecer y maximizar el valor de sus datos en tiempo real”, ha asegurado Castillo poniendo de manifiesto que la experiencia es, sin lugar a dudas, un grado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital