Twitter

La ‘Gran Renuncia’ azota a Twitter tras el ultimátum de Musk

Los empleados de la red social dimiten en masa tras recibir un email del fundador de Tesla en el que amenazaba con más despidos si no se comprometían a “trabajar muchas horas a gran intensidad”.

twitter

Menos de un mes le ha bastado a Elon Musk para desbaratar Twitter. Como un huracán, que no solo llega con fuerza, sino que arrasa por donde pasa. Precisamente esto ha sido lo que ha ocurrido en las oficinas centrales de San Francisco, cerradas a cal y canto por temor a un “sabotaje”, tras la última escena protagonizada por el magnate de origen sudafricano. Y es que el padre de Tesla, a pesar de la situación por la que atraviesa la red social, ha decidido echar más leña al fuego provocando un éxodo en masa de los trabajadores de la compañía que capitanea. Una respuesta en forma de gran renuncia incitada por el email de la discordia. Unas líneas redactadas por Musk en las que, tal y como ha desvelado The Washington Post, amenazaba con más despidos si no se comprometían a “trabajar muchas horas a gran intensidad”.

De forma más concreta, Elon Musk envió a todos sus empleados un formulario que debía ser refrendado antes de una hora límite si aspiraban a continuar con su trayectoria profesional en Twitter. “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, versaba el ultimátum. “Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”. En caso de no hacerlo, se produciría “una bifurcación en el camino”, los trabajadores pasarían a engrosar las cifras de desempleados y recibirían una indemnización de tres meses.

 

¡Basta!

Pocas veces un ultimátum trae consigo la reacción buscada; y este golpe sobre la mesa no ha hecho, sino, que dejar varada a la red social. Cientos de empleados han rechazado la oferta de Musk optando por la salida de emergencia. Tras su entrada en la compañía el nuevo dueño ya despidió a la mitad de la plantilla, compuesta por aproximadamente 7.500 trabajadores. A aquello le siguió un goteo de despidos y dimisiones que han alcanzado su punto álgido con esta nueva decisión.

Esta inmensa fuga de talento pone en entredicho la supervivencia de la red social, especialmente teniendo en cuenta que, tal y como han asegurado algunos extrabajadores, no existe un cupo mínimo de ingenieros que permanezcan a cargo de las infraestructuras y sistemas críticos. Quienes también han volado han sido los anunciantes de la red social que prefieren permanecer a la espera del desenlace de este nuevo capítulo. To be continued...



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: