Nube
Oracle
Resultados

La nube impulsa los ingresos de Oracle

La compañía facturó 42.400 millones de dólares en su ejercicio 2023, un 5% más que el año anterior. Solo en el último trimestre alcanzó los 11.800 millones, también un 5% por encima respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Oracle cloud

Oracle ha anunciado los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2022, en el que los ingresos trimestrales totales aumentaron un 5% interanual en dólares y un 10% en moneda constante, alcanzando los 11.800 millones de dólares.

Además, los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 3% en dólares y un 7% en moneda constante, hasta los 7.600 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 18% en dólares y un 25% en moneda constante, hasta los 2.500 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos de explotación GAAP del cuarto trimestre, fueron de 4.500 millones de dólares, un 1% menos en dólares y un 6% más en moneda constante. Los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 5.600 millones de dólares, un 3% más en dólares y un 8% más en moneda constante. El margen operativo GAAP fue del 38% y el margen operativo no GAAP del 47%. El beneficio neto GAAP fue de 3.200 millones de dólares, y el beneficio neto no GAAP fue de 4.200 millones de dólares. El beneficio por acción GAAP del cuarto trimestre fue de 1,16 dólares, mientras que el beneficio por acción no GAAP fue de 1,54 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de 8.400 millones de dólares. El flujo de caja operativo fue de 9.500 millones de dólares durante los últimos doce meses.

En consecuencia, "este trimestre hemos seguido mejorando nuestros resultados de primera línea, con un crecimiento de los ingresos totales del 10% en moneda constante", ha declarado la consejera delegada de Oracle, Safra Catz, para proseguir: "Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimiento de los ingresos trimestrales normalmente han sido impulsados por nuestras aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite, líderes en el mercado. Pero este cuarto trimestre, también hemos experimentado un importante aumento de la demanda en nuestro negocio de infraestructura en la nube, que ha crecido un 39% en moneda constante. Creemos que este aumento de los ingresos indica que nuestro negocio de infraestructuras ha entrado en una fase de hipercrecimiento. Si unimos una alta tasa de crecimiento en nuestro negocio de infraestructura en la nube con el negocio de aplicaciones de Cerner recientemente adquirido, Oracle se encuentra en posición de ofrecer un crecimiento estelar de los ingresos durante los próximos trimestres".

 

Año fiscal 2022

En cuanto a los ingresos totales del año fiscal 2022, aumentaron un 5% en dólares y un 7% en moneda constante, hasta los 42.400 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5% en dólares y un 6% en moneda constante, hasta los 30.200 millones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 9% en dólares y un 12% en moneda constante, hasta los 5.900 millones de dólares.

Continuando con estos resultados, los ingresos operativos GAAP del año fiscal 2022 fueron de 10.900 millones de dólares, y el margen operativo GAAP fue del 26%. Los ingresos de explotación no-GAAP fueron de 19.600 millones de dólares, y el margen de explotación no-GAAP fue del 46%. Los ingresos netos GAAP fueron de 6.700 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no GAAP fueron de 13.700 millones de dólares. El beneficio por acción GAAP fue de 2,41 dólares, mientras que el beneficio por acción no GAAP fue de 4,90 dólares.

 

Compra de Cerner

Al respecto de la adquisición de Cerner emprendida por Oracle, Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle, ha aprovechado la presentación de estos resultados para declarar que "Cerner y Oracle disponen conjuntamente de todas las tecnologías necesarias para proporcionar a los profesionales sanitarios una mejor información, y una mejor información transformará fundamentalmente la asistencia sanitaria".

En opinión de Ellison, "una mejor información conducirá a mejores resultados para los pacientes, a una mejor política de salud pública, a una reducción de los costes sanitarios globales y a una mejor calidad de vida, no sólo en los países ricos, sino en todo el mundo. "Durante la pandemia, un galardonado sistema en la nube de Oracle llamado v-safeSM recogió más de 150 millones de registros de pacientes en Estados Unidos. Un sistema en la nube de Oracle también gestionó programas de vacunación en Ghana, Tasmania y docenas de otros estados y países. Nos asociamos con la Universidad de Oxford para desarrollar y desplegar el Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS) que identificó las variantes del virus COVID-19 donde y cuando aparecieron por primera vez. Hace unas semanas, pusimos en marcha un sistema para ayudar a los investigadores a estudiar una nueva y prometedora vacuna contra el VIH. Hay muchas oportunidades de utilizar las tecnologías de la información para mejorar la asistencia sanitaria y salvar vidas. Hemos hecho un buen comienzo durante la pandemia, y comprendemos perfectamente la importancia de lo que queda por hacer", ha dicho para concluir.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: